Alarcón impone condiciones en Senhora da Graça y es más líder en Portugal

Por @RegulusAugustus

Raúl Alarcón (W52) se llevó la etapa 4 de la Volta a Portugal 2017, 152.7 kilómetros entre Macedo de Cavaleiros y la llegada en alto de Mondim de Basto (Sr.ª da Graça), donde asestó un nuevo golpe camino al título.

captura: Road&Mud

Con el permiso de W52, seguros de defender el liderato de Raúl Alarcón, se formó una fuga de 8 hombres tras 15 kilómetros de carrera: Luis Gomes (Radio Popular), João Matias (LA Aluminios), Helder Ferreira (Louletano), Hamish Schreurs (Israel), Davide Pacchardo (Ovini), Kevin Lebreton (Armée de Terre), Gotzon Udondo y Beñat Txoperena (Eukadi-Murias) como el mejor ubicado a 1’04” del líder.

Debido al peligro que representaba Txoperena, el W52 le permitió a los fugados recolectar los puntos de las metas volantes y los dos puertos de tercera categoría en camino, pero nunca una ventaja tal que pusiese en riesgo el liderato de la general.

Con la distancia rondando los dos minutos, Filipe Cardoso (Radio Popular) saltó desde el pelotón a unos 55 km de meta y logró conectar con el grupo puntero a fin de colaborar a su compañero Gomes.

Sin ayuda, al W52 se le hizo difícil disminuir la ventaja de los fugados, quienes asumieron la trepada al último puerto del día (1°Cat.) con dos minutos de ventaja.

De allí en adelante la fuga se desordenó, al frente marcharon Cardoso y Txoperena tratando y atrás el pelotón se redujo con Efapel dando relevos.

Pese a que en punta se sumaron Ferreira y Gomes el ritmo de persecución de W52 fue mucho para ellos. Ferreira fue el último en ceder. A tres kilómetros de meta se dio la captura y allí el propio líder saltó con su gregario Antunes. Solo el italiano Nocentini pudo seguir el ritmo.

Ya en los últimos metros Alarcón dio la estocada final dejando a los otros dos, en el mismo orden, para completar el podio, consolidándose como puntero de la carrera.

Mañana se disputará la quinta fracción, 179. 6 kilómetros entre Boticas y Viana do Castelo.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: