Alba y Rubio continúan sin debutar en el Movistar Team 2021

Por @andres.fonseca1978

Tras los anuncios oficiales del Movistar para las tres pruebas del fin de semana Strade Bianche, Paris Niza y GP Industria & Artiaganato, sorprende que en ninguna aparecen los colombianos Juan Diego Alba y Einer Rubio. Los jóvenes escaladores siguen sin competir en las principales carreras de Europa y en la máxima categoría del World Tour este año.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

Después de una temporada en las que las victorias escasearon para la escuadra de Eusebio Unzué, la necesidad de triunfos apremia para un equipo acostumbrado a tener presencia en los podios. Bajo esta premisa, ni Rubio y ni Alba son las opciones del cuadro español para revertir esta situación y cambiar la dura realidad. La última victoria del Movistar se remonta al 21 de octubre de 2020, cuando Marc Soler ganó la segunda etapa de la Vuelta a España.

Rubio y Alba llegaron a la escuadra telefónica avalados por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub 23 disputado en 2019. Con la salida de Nairo Quintana y la de Winner Anacona a finales de de ese mismo año, el equipo español se ilusionó con la nueva generación de escaladores, contratándolos por dos temporadas, hasta el final de 2021. Einer Rubio llegó procedente del Aran Cucine-Vejus y Juan Diego Alba, del Coldeportes Zenú.

Sin embargo, desde que llegaron al equipo no han podido consolidarse, ni mostrar ese potencial con el que triunfaron en la Corsa Rosa para menores de 23 años. Y todo empeoró con la pandemia del Coronavirus, que ha reducido ostensiblemente el calendario ciclístico, perjudicando sus intereses de figurar debido a las pocas oportunidades y la falta de carreras para competir.

Atrás quedó la inolvidable actuación de los ‘escarabajos’ en el Giro de Italia Sub 23 en 2019. Cuando marcaron un hito histórico para el ciclismo colombiano con el título de Camilo Ardila y cuatro victorias de etapa, dos con Ardila, una con Einer Rubio y otra con Juan Diego Alba que fueron segundo y tercero en la general final.

Nominas confirmadas para las tres carreras del fin de semana

La selección para la Strade Bianche está integrada por los españoles Alejandro Valverde, Iván García Cortina Héctor Carretero, Lluís Mas, Sergio Samitier y Gonzalo Serrano, el único extranjero es el joven escalador de Puerto Rico Abner González.

La formación elegida para el GP Industria & Artiaganato la integran los españoles Héctor Carretero, Lluís Mas, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano; el portugués Nelson Oliveira, el italiano Davide Villella y el británico Gabriel Cullaigh.

Y por último los elegidos para la Paris Niza fueron los españoles: Jorge Arcas, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Sebastián Mora; el suizo Johan Jacobs, el austriaco Gregor Mühlberger y el estadounidense Matteo Jorgenson.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Alba y Rubio continúan sin debutar en el Movistar Team 2021

  1. Preocupante lo de los ciclistas jovenes colombianos que estan en el WT. Los de Movistar nada que los ponen, caso contrario del puertorriqueño que lleva como tres carreras. Los UAE, nada que se muestran, el chico que está con Landa tampoco. Para colmo Florez del Arkea se accidenta de forma grave. Tambien tener en cuenta los problemas fisicos de Dani Martinez y Winer Anacona
    y si sumamos los casos de Cháves, el hermano de Nairo, lo de Superman López, lo del Pácora Restrepo y lo Rigo con su paternidad, pues el panorama no es muy clsro este año. Dependemos por ahora de dos o tres ciclistas. No es que salgan campeones debajo de las piedras como algunos creen. Asi que aterricemos y exijamos mas trabajo a la Federación y ligas.

  2. Ya hace tiempito que no tenemos un nuevo ciclista que sobresalga en el WT, el último fue Bernal, los del giro 2018, 2019 y 2020, no pasó nada con ellos

  3. Creo que por desplazamientos no es fácil llevarlos ahora, me imagino que van a ir a realizar un bloque preciso de carreras antes del giro. En cuanto a los del UAE ya empezaron temporada y los van ubicando a correr un calendario más preciso para ellos, al cancelarse muchas carreras de principio de año se les acortó las opciones, pero toca tener paciencia y estar a nivel cuando el equipo los requiera.

  4. Un poco preocupante, pero no hay que olvidar que son 3 pruebas que no les favorece a estos dos cilclistas. Sin embargo, aun la temporada esta joven y esperemos verlos debutar muy pronto.

  5. A los ciclistas colombianos en movistar no los tienen en cuenta Pará nada yo creó qué estarán de vuelta Pará el otro año en Colombia.

  6. Ante la suspensión de varias carreras por la pandemia los equipos se centraron en preparar los ciclistas que van a llevar a las 3 grandes en las carreras que quedan, ellos no quieren jóvenes sin experiencia en un momento tan difícil por falta de resultados, el movistar tiene un problema muy grave y es la falta de resultados porque sus ciclistas no ganan nada y si a eso se le suma la falta de competencia de sus jóvenes seguramente en el futuro la situación se puede agravar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: