Alba y Rubio, las bazas del Movistar Team para el Tour Colombia

Por @JohanGMetal

Pablo Lastras, director del Movistar Team en Tour Colombia ha dicho cuales son los objetivos de sus corredores en esta edición de la carrera. Sobre el papel sus mejores hombres en competición: Carlos Betancur y Eduardo Sepúlveda vienen para acumular Kilómetros, su progresión y pico de forma van encaminadas al Giro. Así que las esperanzas de una buena actuación están en los jóvenes Juan Diego Alba y Einer Rubio.

El estadounidense Matteo Jorgenson ha venido para dar una mano en la crono por equipos y etapas llanas, Carlos Verona vendrá para apoyar a sus compañeros en la montaña. “Han estado entrenando en Rionegro durante doce días (Jorgenson y Verona) para aclimatarse a la altura de Boyacá, que a los europeos les cuesta mucho: Han hecho una buena adaptación y han adelgazado un poquito, ya que aquí el metabolismo va super acelerado, con lo cual están listos para correr”, dijo Lastras.

Respecto a Betancur y Sepulveda ha asegurado que sus objetivos están más adelante en la temporada así que no se centrarán en la clasificación general: “Vienen de correr el Tour en Argentina, el objetivo es seguir mejorando, ellos tienen que empezar la temporada más adelante donde queremos que estén bien, así que el objetivo va ser rodar y rodar. Se van a ir de Colombia con un punto en las piernas muy bueno”, afirmó el director de la escuadra española.

Dejando claro los intereses de los primeros cuatro corredores Pablo aclara que las nuevas jóvenes adquisiciones colombianas: Alba y Rubio serán los encargados de dar el Do de pecho para el equipo. “Ellos están más adaptados a la altitud, son locales, corren en casa, quizás sean los que mejor estén físicamente para poder brillar en este Tour Colombia”, finalizó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Alba y Rubio, las bazas del Movistar Team para el Tour Colombia

  1. Movistar como es costumbre querrá conseguir el título e escuadras, algo en lo que se han especializado, para esta edición ese planteamiento me parece sensato, el nivel de participantes de la prueba no es bajo y buscar la camiseta de mejor joven resulta cuando menos demasiado complicado, así que sumarán kilometros de calidad si se cuelan en el top 10 de la general, bienvenido sea. Para la CRE ya les pondrán 1 minuto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: