Alberto Bettiol: “Necesito ganar más y no hay excusas”

Por @amatiz12

El 2021 de Alberto Bettiol no fue del todo malo, pues su brillante nivel en el Giro d’Italia hizo ver que sigue conservando el potencial para hacerlo bien en diversas áreas. No obstante, unos problemas intestinales hicieron que se detuviera durante la segunda mitad de la temporada, quedando sin el chance de mostrar más. Eso le meterá presión de cara a la nueva campaña donde espera triunfar con más constancia.

“Necesito ganar más y no hay excusas porque he hecho un invierno excelente y me he recuperado completamente físicamente”, acotó el italiano al diario local, La Gazzetta dello Sport. “Lo único que no sabemos todavía es cuánta influencia ha tenido mi período de inactividad”, sumó quien compitió por última vez el 28 de julio en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos.

No está del todo seguro que las molestias hayan desparecido por completo, aunque la inactividad le haya permitido renovarse. “Me siento renacido”, desveló ya con ganas de volver a ponerse un dorsal. “Tengo que admitir que realmente extraño la adrenalina de las carreras”.

Un éxito que indudablemente lo ha puesto en más atención del ambiente ciclista fue el conseguido en el Tour de Flandes. Ironicamente fue el punto de partida de muchos altibajos. “Cuando gané Flandes, me cambió la vida, no estaba listo. Vivir con ese nuevo estatus fue duro”, se sinceró el rey de RVV en 2019. “Y cuando me estaba acostumbrando, falleció mi manager Mauro Battaglini. Había mucha incertidumbre, que se sumaba a mis problemas físicos”, agregó.

Programa de carreras para 2022:

🇫🇷 Etoile de Bessèges (2-6 de febrero) 
🇮🇹 Strade Bianche (5 de marzo)
🇮🇹 Tirreno Adriático (7-13 de marzo)
🇮🇹 Milán-San Remo (19 de marzo)
🇧🇪 E3 Saxo Bank Classic (25 de marzo)
🇧🇪 Gent-Wevelgem (27 de marzo)
🇧🇪 Dwars door Vlaanderen (30 de marzo)
🇧🇪 Tour de Flandes (3 de abril)
🇳🇱 Amstel Gold Race (10 de abril)
🇮🇹 Giro d’Italia (6-29 de mayo)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: