Alberto Contador busca otro patrocinador y fichajes de peso para el Eolo-Kometa

Por @andres.fonseca1978

El nuevo equipo UCI Pro Team Eolo-Kometa Cycling Team, de la Fundación Alberto Contador, le apunta a seguir creciendo con fichajes de peso a nivel mundial y ve como una posibilidad ser WorldTour en 2022. Así lo confirmó el excampeón madrileño y dueño del equipo en Eurosport, durante la retransmisión de la tercera etapa de la Volta a Catalunya.

Con los patrocinios asegurados por tres años, Contador reveló que la idea es incorporar otro patrocinador y así sumar más entradas para poder fichar corredores de peso para el próximo año, e incluso dejó abierta la opción de dar el gran el salto a la máxima categoría del ciclismo mundial.

“Incorporar un sponsor para sumar y fichar corredores de calidad. El año que viene seguramente se podrá hacer, incluso pensamos en la posibilidad por qué no de dar el salto (…) a la categoría WorldTour de ser posible”, señaló Contador a Eurosport.

La escuadra de Alberto Contador e Iván Basso con licencia italiana, pero con un gran número de ciclistas españoles, tiene como gran objetivo de la temporada mostrarse en el Giro. La plantilla cuenta actualmente con 20 corredores de cinco nacionalidades (Italia, España, Reino Unido, Hungría y Portugal) con una edad promedio de 25 años.

Ivan Basso, mánager deportivo, siempre le ha apuntado a que el objetivo es seguir creciendo. De hecho, sus sueños ya hicieron realidad con el salto de Continental a ProTeam en 2021, la segunda división del ciclismo que les permite competir con lo más selecto del pelotón internacional, y que les abrió las puertas para ser invitados a la próxima edición de la Corsa Rosa.

Asimismo, el ex ciclista español destacó la nueva dimensión del equipo y su compromiso con los canteranos que se preparan para llegar al profesionalismo. “Ojalá que también se le pueda dar continuidad a los corredores que forman la cantera de la Fundación y pasen a ser profesionales”, comentó Contador en plena retransmisión de la ronda catalana.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: