Alberto Contador: “Creo que Egan Bernal ganará el doblete Giro – Tour algún día”

Por @JohanGMetal

Solo seis corredores a lo largo de la larga historia del ciclismo han conseguido ganar Giro d’ Italia y Tour de Francia en un mismo año, y el último en conseguirlo fue Marco Pantani, hace ya casi 22 años, en 1998. Luego de eso, varios lo han intentado sin éxito; los que quedaron más cerca de alcanzar la proeza los últimos años: Dumoulin, Froome y Contador.

Precisamente, el chaval de Pinto ha comentado que el siguiente que conseguirá hacerlo será el actual campeón del Tour. “Creo que Egan Bernal seguirá los pasos de Pantani y ganará el doblete algún día, es dificil, sin embargo, no es imposible”, dijo a la Gazzetta dello Sport.

Contador hizo el intento en 2015, pero según el, el problema radicó en que su equipo no era muy fuerte, y que se desgastó demasiado en el Giro. “Es importante ser parte de un equipo fuerte. No deberías desperdiciar demasiada energía en el Giro. Yo tuve que competir contra un equipo muy fuerte de Astana, liderado por Fabio Aru y Mikel Landa. Siempre estaba solo cuando atacaban, así que tuve que desperdiciar una cantidad innecesaria de energía. Luego pagué la cuenta en el Tour”, añadió el español, que concluyó 5° en Francia luego de hacerse con el rosa. 

Por otro lado, Alberto agrega que no solo se requiere de un buen equipo, sino que también esté enteramente volcado a un solo líder, por lo que la triple jefatura de INEOS es una desventaja. “INEOS y Jumbo – Visma son lo suficientemente fuertes como para hacerlo, aunque también hay que tener en cuenta los intereses de los diferentes líderes. Miguel Induraín, Marco Pantani y Lance Armstrong fueron líderes claros, Team INEOS ahora tiene tres ganadores potenciales del Tour con Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome “, cerró.

En lo que a estadísticas refiere, mencionar que Dumoulin y Froome gozaron de más días de recuperación entre las citadas grandes por la disposición del calendario 2018. El neerlandés fue 2° en ambas citas, mientras que el británico se impuso en el Giro y fue 3° en el Tour.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Alberto Contador: “Creo que Egan Bernal ganará el doblete Giro – Tour algún día”

  1. Creo que este año por ser olimpico era dificil…tiene muchas opciones de ganar el tour este año, pienso que la organizacion del giro el proximo año lo tentara al colombiano y mas sabiendo su deseeo de competir en italia, no se extrañen que el proximo recorrido del giro sea incluso mas duro que el de este año con alguna cronoescalada pura a algun coloso italiano, el otro año lo intentará pero sera dificil xq la prueba olimpica me imagino que correra el tour para atras otra vez. Y de concretarlo si y equipo que lo arrope tiene de sobra para el giro y mas sabiendo que el cartel del giro es mas de segundas espadas que de capos, la duda es el tour con esos triple comandos que divide los equipos en 3…

    1. Armando, es lógico que no será 2021 el año en que lo intente porque serán apenas 30 días de descanso entre giro y tour, que no le favorece. Esperemos que 2022 lo intente, ya sin froome seguramente y con thomas cuesta abajo, sería ideal.

  2. No sé si las palabras de Contador para con Bernal lo pueden beneficiar o al contrario cargarlo de mucha presión, si Bernal pierde este año el Tour sin tener percances puede influir de manera muy negativa mentalmente ya que muchos lo tienen como el mejor de la actualidad y el mejor escalador, y esto no lo digo para crear polémica, soy admirador de Bernal pero pienso que lo están cargando mucho de presión.

    1. José, igual es algo que debe aprender a manejar… gran parte de su fortaleza tiene que ser mental para seguir triunfando en este deporte tan difícil, o mira a froome uno de los más fuertes mentalmente que recuerdo… Por su forma de hablar y actuar, creo que Bernal es también muy fuerte mentalmente y sabe manejar este tipo de stres.

      1. La diferencia entre Froome y Bernal apartando todo lo deportivo, es la edad amigo Arturo, una persona mayor puede manejar de mejor forma la presión que un joven por muchos consejos que le den, de eso me refiero, por supuesto que Bernal irá aprendiendo y tiene que hacerlo, a manejar la presión, más en este deporte que eso siempre está presente. Un saludo amigo.

    2. A ver. En mi criterio, Alberto Contador no lo dijo para meter o quitar presión a Egan. Lo dijo simplemente porque es lo que piensa, lo que sinceramente cree. Y como formidable ex ciclista que ha sido -ahora devenido comentarista-, le asiste todo el derecho de formular opinión, sea que un periodista se lo requiera o no. ¿ Cual es el problema ?. Por qué eso de “que puede meterle presión y perjudicarlo en el futuro, etc etc etc” ??. Yo pienso que lo que sí queda más que claro cada vez que Alberto se refiere a Bernal, es que siente una genuina admiración y empatia con la joven estrella colombiana

      1. Guillermo saludos, no dije que Alberto haya dicho eso para meterle presión a Bernal, sólo que Bernal es joven y esas palabras viniendo de una leyenda como Contador te pueden meter más presión de la que ya conlleva ser el ganador del Tour de Francia, ya Bernal tiene la presión de tener a un lado a los otros 2 campeones del Tour en los últimos años, más los rivales, si no gana el Tour piensas que Bernal pueda luego intentar el año que viene ganar las 2 si ya hemos visto que ganar una ya es difícil? Lo mejor es ir paso a paso y correr las carreras porque para ganarlas hay que correrlas y terminarlas, eso es lo difícil de este deporte que aún siendo en más fuerte nada te garantiza ganar una prueba, o se te olvida cuántas veces se dijo que Quintana ganaría el Tour?

        1. Mirá Jose, a ese nivel, habiendo ganado un TDF a tan temprana edad y todo el futuro por delante, no se puede pretender que Egan enfrente lo que viene con mínima o casi nula presión. Sería absurdo. La presión va a estar porque es una estrella mundial que ha ganado ya la más prestigiosa de las GV, la carrera más importante del mundo. Y no porque Alberto Contador emita una opinión que, mirada con honestidad intelectual -y no de manera retorcida como veo en algun otro comentario donde se sugiere que lo hizo para socavar la moral de Egan (??!!), sólo puede entenderse como un halago o un mimo hacia un ciclista muy joven al que le tiene real empatía. No hay que buscar fantasmas por todos lados, por favor

          1. Ok entonces no se hable más, a celebrar el 2fo Tour consecutivo de Bernal para toda Colombia amigo.

        2. Jose: ademas, vos me hablás -y me interrogas- como que el año que viene seria algo descabellado que Egan intente el doblete, pero nadie ha dicho eso. Contador ha sido claro al expresar “algun dia”, y en eso me he apoyado yo para dar mi opinión. Por lo tanto, no pongamos en boca de los demas lo que no han dicho para poder armar así una argumentación. Como dijera Pagani “seamos buenos entre nosotros”, jaj

          1. Creo que estás sacando de contexto mis palabras y como lo dije antes, mi intención no es armar polémica, más siendo admirador de Bernal, solo dije un punto de vista, no hablé mal ni de Contador que para mí es una leyenda y menos de Egan que ha dado la mayor alegría ciclística para Colombia. Si Egan ya maneja bien la presión y eso no le afecta pues mejor para él y para nosotros pues entonces es un peso menos que tiene que lidiar.

      2. Creo que Bernal lo hará este año si hay las dos competencias, no solo es fuerte mental y fisicamente, además es muy inteligente y nunca da un pedazo mal dado, pero como si fuera poco arriesga en el momento oportuno, por eso lo admira tanto Contador

  3. Contador se volvió fans de Bernal pero también considero que lo hace llenandolo de presión, no se si sus adulaciones son sinceras o para desestabilizar a Egan.
    Finalmente como dicen otros floristas debe ser lo suficientemente maduro mentalmente para no dejarse desestabilizar por las opiniones en pro o en contra.

  4. No no le esta metiendo presion son consejos que es distinto…los dos se tienen aprecio ya lo an demostrado,son fieles seguidores de pantani y les encanta Italia, mas bien veo positivo lo de Contador, sus buenos consejos, le a dicho que respete su puesto, como el pistolero lo hizo con el entonces limpio y ganador de “7” tour lancen y no 4 como froome sino 7 y se dio su puesto de campeon ” reinante” ganando su segundo tour . Y que doble giro-tour , claro que es positivo, un fuera de clase como Bernal tiene que tener metas de su embergadura…no se extrañen si dentro de poco empiesa a agarrarle el gusto a las clasicas, no le fue mal en italia a final de año a pesar que compitio con gente que traia el ritmo de la vuelta a españa..

    1. Armando, Bernal tiene asegurado ser líder en el Tour, la cosa es que en el Ineos hay otros 2 ganadores de dicha carrera también, algo que no se había visto antes, por respeto también merecen tener la dicha de ser apoyados a ganar porque a diferencia de Bernal han ganado en Tour de manera dominante, Bernal es el ganador actual y es joven, es cierto que merece el apoyo pero como en este deporte nada está escrito, el equipo Ineos en este caso tiene un plan A, B y C, así que mejor esperemos ver qué nos depara el esperado Tour de Francia de este año.

  5. Eso mismo pienso yo José fernandez…Bernal sera la primera opcion o en su defecto el plan “A” , lo que no sabemos es como se dara esa oportunidad, tal vez sea siendo el ultimo integrante del tren ineos…o la libertad para un posible ataque, eso solo se vera en carrera…me imagino que en jumbo sera algo asi como roglic el plan A

  6. Todo eso está posible de creer, Nuestro crédito Bernal ya es un ciclista ganador y eso lo debe tener un superclase; les recuerdo que Egan no solo ganó el tour, ya ganó París Niza, Cataluña, tour Colombia, vuelta a Suiza, porvenir y campeón nacional contrareloj además de otros podios muy valiosos, arriesgar ganar un giro para luego perder un tour ya no es tan buen negocio, posiblemente por esa jugada Froom ya no ganará su quinto tour, eso lo podría intentar Egan por allá a los 28 años cuando ya tenga quizás unos 3 o los 5 tours en su palmares. pero ojo xq este año Si volvemos a ver al Nairo motivado y sin presión de hace dos meses, puede ser el mejor pescador en ese río revuelto.

  7. Contador lo que es un mete mierda hablando claro .egan ganó el tour esta claro y me alegro por el .pero ya se les olvido cuando froome iva a cualquier grande a correr ,todo los equipos iva a por el ,ataque tras ataques. Creen que egan por ganar un tour tiene la capacidad mental y física para aguantar tanta presión? Aun le falta rodaje y más experiencia para batallar .que ganes una ves no significa que ganes siempre .y si no que lida el mismo contador siempre iva a rueda de los demás o le daban pajaras en el camino .se retiro ganando ese día porque froome le dejo ganar en los lagos .muchos gregorios de lujo han pasado hacer líderes en otros equipos y han fracasado .no solo es dar pedales .es mente ,estrategias .fuerza y saber liderar un equipo y el colombiano le falta experiencia solo tiene 22 años aun puede aprender más y lo único que aran es destruirlo .

  8. Alberto Contador, No debió retirarse de la competición, pues para esta temporada deber estar. Creo que debe estar muy ARREPENTIDO.

  9. Es inhumano ganar Giro y Tour,
    Por qué tan obcecados en que exista un superheroe que logre esta hazaña?
    No se engañen !!!
    Solo dopado se logra ganar ambas !!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: