Alberto Contador: “El Sky será tan arrollador como lo fue el año pasado”

Por @FXavierVidela

Alberto Contador (Trek-Segafredo) culminó este domingo su participación en el Abu Dhabi Tour 2017, con un 15° lugar en la general. En la cita emiratí, se vio una versión más defensiva del pinteño, que debió trabajar para su compañero Bauke Mollema y secar los intentos de sus rivales.

@BettiniPhoto

Ahora, descansará algunos días en Madrid, para viajar este viernes a Francia y enrolarse en la París-Niza, prestigiosa competencia a la que irá con la mentalidad de recuperar el trono conseguido en 2007 y 2010.

En su nueva formación, compuesta por la marca de bicicletas estadounidense y la cafetería italiana, dejó atrás los roces que mantenía en el Tinkoff con el dueño de la escuadra. Más tranquilo, comenta: “Lo principal es que estoy en un sitio nuevo y completamente volcado con el proyecto. Todos en el equipo están muy motivados con los nuevos objetivos. Este año se irá a disputar todas las carreras en que compitamos. El año pasado había algunas carreras sin objetivos claros. Lo noto en los mismos compañeros, que tienen ese toque de motivación extra con respecto a otros años. Todo está más tranquilo, evidentemente”, dijo, en declaraciones recogidas por MARCA.

“No puede haber mejor ambiente. Se ha visto en la Vuelta a Andalucía y en la primera etapa de Abu Dabi, cuando me caí. Se vio una situación en carrera de tensión, de estar atento, de estar hábil… y el comportamiento de mi equipo fue extraordinario. Resolvimos todo rapidísimamente. Es increíble que estemos en febrero y parezca que lleve ya años compartiendo en el equipo. Tenemos un compromiso y una relación realmente buena con todos los corredores, que es complicada de conseguir y en muchos casos o se tiene o no se tiene y en este caso, afortunadamente, sí se tiene”, completó el ‘Pistolero’.

En el plano deportivo, cree que se mantendrá la tónica. El Sky será tan arrollador como lo fue el año pasado, predijo. Sin embargo, lo que le preocupa “es que mi equipo llegue en óptimas condiciones. El Sky tiene 28 ó 29 corredores con los que pueden hacer dos equipos para el Tour. Si no llevan a uno, llevarán a otro para llevar un equipo ‘top’, referencia del Tour. Partiendo de esa premisa, intentaré que mis corredores sean los más adecuados y, sobre todo, que lleguen en las óptimas condiciones, tanto Bauke Mollema como Jarlinson Pantano para las subidas. Deben ser los últimos compañeros que me queden al final”, explicó Contador.

Tras alinearse con el neerlandés en Abu Dhabi, le tocará compartir filas por primera vez con el combativo colombiano en la ‘Carrera del Sol’. “Tengo una relación de confianza muy buena desde antes de que viniera al equipo. Estoy muy ilusionado con que corramos juntos. Me gusta porque quiere seguir creciendo, hizo un Tour increíble en la parte final de la montaña, sabe la responsabilidad tan grande que tiene este año y tengo muchísima confianza en él”, expresó uno de los seis hombres que saben lo que es triunfar en las tres grandes vueltas.

Pero los elogios hacia los sudamericanos no terminan allí, porque también tuvo palabras para Fernando Gaviria (Quick-Step Floors). Es un portento y superclase. Me gusta su determinación, tiene las cosas claras, quiere hacer cosas grandes en el ciclismo. Tiene un equipo con más ganadores y va a estar menos apercibido, pero hace auténticas exhibiciones en muchas carreras”, opinó Contador, quien cree era uno de los claros favoritos en la pasada Milán-San Remo y el Mundial de Doha.

Con 34 años, aún encuentra “razones objetivas” para confiar en el título en el Tour de France. “Si pensara que no tengo opciones no me presentaría en la salida”, agregó el líder del Trek-Segafredo, quien confía en que se den “una serie de circunstancias”.

Y entre esas condiciones, cree que Nairo Quintana debe recuperar su versión más agresiva, la de años anteriores. Si el jefe de fila del Movistar Team está fuerte, Alberto aguanta y encuentran aliados, “como Bardet, que es valiente”, se lo pondrán difícil al ‘keniata’ para alcanzar su cuarta corona en la ‘Grande Bouclé’.

Por último, anunció que “el Tour no lo es todo” y dejó abierta la posibilidad de incluir el Giro de Italia en su programa de carreras 2018. “Es bastante probable”, añadió, aunque ello no significa que el próximo sea su último Tour. “Cuando lo ganas, te cambia la vida. Pero también es cierto que, cuando lo haces, vuelves a tu casa y sigues haciendo las mismas cosas, siendo el mismo”, concluyó Contador, quien solo intenta disfrutar de la bicicleta, dejar fluir y, cuando no esté en condiciones mentales ni físicas, dejar el ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Alberto Contador: “El Sky será tan arrollador como lo fue el año pasado”

  1. Cada que contador da una opinion la da endiosando al SKY Da la inpresion de q el ya no tubiera por q luchar , y de paso minimizando el resto de competidores ,q no le quite meritos entre ellos a quintana por q segun la prensa española la vuelta es muy mediocre por q esa si la puede ganar quintana pero el tour nunca es lo q comunican , para mi la vuelta es mas chispa ,mas animosa y no tiene nada q envidiar , no lo tomen a mal analizen sus propios comentarios , quintana 100% contador 70%

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: