Alberto Contador: “No puedo olvidar mi sanción, las injusticias son difíciles de borrar”

Por @pmpalermo

Pocos ciclistas generan la atracción que se respira en torno a Alberto Contador. El delgado pinteño, impredecible y valiente como pocos, ha hecho una trayectoria al ataque y es uno de los pocos que se ha dado el lujo de ganar las tres grandes vueltas.

A sus 34 años, lejos de darse por satisfecho, el español aún respira por la competición y, sobre todo, hay una carrera que le quita el sueño. “Continúo en el ciclismo porque creo que aún puedo ganar el Tour. No me vale otra cosa”, explicó en una entrevista con el programa radial El Larguero.

Para eso, el primer paso fue cambiar de equipo, ya que el desaparecido Tinkoff no era de su agrado, principalmente, por las “formas” del excentrico Oleg Tinkov, dueño del mismo. “Me encuentro muy bien en Trek Segafredo. El ambiente ha sido estupendo desde el día uno”, afirmó, para luego castigar a su ex jefe.

“No tengo nada personal contra él (por Tinkov). Yo soy como soy. Sin más”, refirió Contador. “Las palabras de Tinkov no me afectan, no le tengo afecto. No voy a responderle”, añadió, en referencia a las múltiples críticas del millonario ruso. Así y todo le dedicó una ironía. “En mi caso, bebo champán con mis amigos, no con Tinkov”.

Consultado por lo motivos que lo llevaron a vincularse a la estructura que tantos problemas le generó, el madrileño fue contundente. “Firmé antes de que Riis se marchase. Él sabe llevar un equipo, Tinkov, no. Afortunadamente ya acabó mi etapa en Tinkoff, ahora tengo nuevos retos”, zanjó.

La amena charla lo llevó a sincerarse al máximo, por lo que no escapó a temas espinosos como el dopaje. “No puedo olvidar mi sanción, las injusticias son difíciles de borrar”, aseveró el escalador. “Lo que me pasó a mí no se lo desearía ni a mi peor enemigo”, completó.

Con renovadas ganas, Alberto mostró un discurso completamente diferente al que alguna vez lo llevó a ponerse fecha de vencimiento. “No quiero ponerme plazos para el retiro”, exclamó.

“Me gustaría darle una última alegría a la afición, ellos son un motivo para seguir”, adujo el “Pistolero”. “La afición es muy importante para mí. Los fans son los que me apoyan en los momentos complicados”, acotó enseguida.

Para despedirse, y aún cuando muchos hablan de crisis en el deporte pedal, Contador ofreció una mirada distinta. “El ciclismo se encuentra en un buen momento. Poco a poco van entrando patrocinadores importantes”, concluyó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: