Aldemar Reyes se luce entre los escaladores y vence en Belalcázar; Yesid Pira defiende liderato en la Vuelta a Colombia

Por @fonseca_isaza

En una llegada empinada, Aldemar Reyes (EPM-Scott) se lleva la quinta etapa de la Vuelta a Colombia sobre un recorrido de 146 kilómetros, disputada entre las poblaciones de Armenia y Belalcázar. José Tito Hernandez (Team Medellín) entró segundo y Alexander Gil (Orgullo Paisa) tercero. Yesid Pira entró con los favoritos y conservó la camiseta naranja de líder.

Foto: Fedeciclismo

“La etapa se adaptaba muy bien a mis condiciones la habíamos estudiado muy bien y gracias a Dios las fuerzas me ayudaron al final para llevarme la victoria”, dijo Aldemar Reyes tras finalizar la jornada.

Sobre un terreno llano se cumplieron los primeros compases del día, en donde no faltaron los ataques para armar la fuga inicial conformada por Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), Bernardo Suaza (Team Medellin) y Camilo Castro (UAE Colombia).

La noticia en el inicio de la jornada se dio en el Sprint de Obando en el que pasó Nelson Soto primero recuperando la camiseta de la regularidad. La persecución no le alcanzó al equipo Supergiros Alcaldía de Manizales para conservar el liderato de Bryan Gómez.

En inmediaciones del municipio de Zaragoza se juntaban al trio de punta Bryan Gómez (Supergiros), Heberth Gutiérrez (UAE Team Colombia), Cristopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores), Fredd Matute (Herrera Sport) y Jhon Ricardo Iguavita (Soñando Colombia), conformando una fuga con ocho corredores.

En el último sprint especial en Cartago se dio un duelo espectacular por el liderato de la modalidad entre Nelson Soto 37 puntos (Colombia Tierra de Atletas) y Bryan Gómez (Supergiros). El pelotón pasaba comandado por el Liro Alcaldía la Vega a una diferencia de un minuto y 30 segundos.

Tras abandonar la parte plana de la jornada, los ocho escapados entraron en terreno montañoso coronando el Alto del Cerrito, en la que Bernardo Suaza se llevaría el premio de montaña de tercera categoría. Pocos kilómetros después la fuga sería arropada por el pelotón.

Ya en los kilómetros finales de ascensión Aldemar Reyes (EPM-Scott) sería el más fuerte, saliendo victorioso con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 38 segundos, por delante de José Tito Hernández (Medellín). Tercero, a 5 segundos, terminó Ángel Alexander Gil (Orgullo Paisa).

Mañana la Vuelta a Colombia continuará con la disputa de la sexta etapa, una contrarreloj individual de 19,8 kilómetros con salida en Cenicafé (Chinchiná) y llegada al Mirador Chipre en Manizales.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Aldemar Reyes se luce entre los escaladores y vence en Belalcázar; Yesid Pira defiende liderato en la Vuelta a Colombia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: