Ale Durán triunfa en Las Cuevas, “Lobito” Brizuela virtual tricampeón de la Vuelta de Mendoza

Por @FXavierVidela

Alejandro Durán (CEC-High Bike) se alzó con el triunfo en la etapa reina de la Vuelta de Mendoza 2015, un parcial montañoso de 135 kilómetros entre Potrerillos y Las Cuevas. El “Lobito” Gabriel Brizuela es el virtual campeón de la “más argentina de las vueltas”.

Ale DuranDesde las 9:34 (hora local) comenzaron a rodar los pedalistas en tren controlado desde la entrada a Potrerillos y tras dar inicio a la etapa, fue Germán Tivani (Mun. de Pocito) el primero en intentarlo casi al instante, arrancón que fue respondido por un hombre del San Luis Somos Todos, aunque sin éxito.

Sin embargo, y tras un ataque de Cristopher Mansilla (Sel. Chile), fueron Rodrigo Durán (CEC), Gabriel Juarez (San Luis Somos Todos), Martin Westemeyer (Sel. Chile) y Germáan Dorman (Ciudad de Pocito) quienes encabezaron las acciones junto al chileno Mansilla, ya ganador de dos etapas en la actual edición.

Pero el pelotón no les dio vía libre para marcharse y los trajo nuevamente consigo, pasando a intentarlo Alfredo Lucero, Jorge Giacinti y Fernando Murgo (San Luis Somos Todos), Pedro González (Los Mercantiles-Orbai) y Germán Tivani (Ciudad de Pocito), sumándose luego Cristian Martínez (San Luis Somos Todos) y Ruben Ramos (Municipalidad de Pocito), aunque tras unos kilómetros, el mayoritario los trajo de regreso al pelotón, en un inicio de competencia a toda máquina.

Pero la fuga que más kilómetros duró fue la siguiente, formada poco antes de entrar a Uspallata y compuesta por Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocito), Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín), Adrián Chávez y Franco Vecchi (CEC) y Gabriel Juarez (San Luis Somos Todos).

Llegando a Uspallata, ya sin Cádiz en fuga, se definió la primera y única meta sprint de la jornada, quedando en manos de Contreras, seguido por Chávez y Vecchi. Detrás, el pelotón registraba un retraso de 1’40”.

A unos 30 kilómetros para el final, los escapados se repartieron los puntos de la primera meta de montaña, en la que Juarez cruzó en 1º posición, seguido por Chávez y Vecchi, ahora con el lote de favoritos acechándoles.

Tras la neutralización de los aventureros del día entrando a Punta de Vacas, la carrera cambió. Tras una intentada de un hombre chileno, fue Alejandro Durán (CEC-High Bike) quien se lanzó a por todas hacia Las Cuevas, aunque fue neutralizado por el disminuido lote perseguidor.

El siguiente en arrancar fue el sanrafaelino Rubén Rojas (Jam-Rod San Rafael), quien rápidamente logró unos 15″ sobre los “generales”, quedándose con la meta de montaña en Los Horcones. Detrás, le seguían Burmann, Talavera y Villalobos, quienes tomaban apenas unos segundos sobre Brizuela, Durán, Almonacid, Moyano y el resto de favoritos.

Pero no le alcanzaron las fuerzas a Rojas, quien fue capturado por el grupo de perseguidores. Tras la neutralización, fue su compañero el “Lobo” Wolfgang Burmann (Jam-Rod San Rafael) y el “Tordito” Alejandro Durán (CEC-High Bike) quienes tomaron el relevo en cabeza de carrera. Juntos, lucharon contra el constante viento que pegaba de cara y tirando a la par en busca de mantener la diferencia y jugarse entre ellos la victoria de etapa.

El resto de los favoritos viajaba a unos 20″, con el tico Román Villalobos vaciándose en favor de su compañero, el líder Gabriel Brizuela (YACO-Municipalidad de Guaymallén), y seguido por Talavera, Moyano junto a tres compañeros y el resto de los “capos”.

En los últimos kilómetros, el golpeado Josué Moyano (San Luis Somos Todos) intentó capturarlos, pero su intento no tuvo éxito. Tras el tunel, el dúo en cabeza se encontró con la meta y allí fue el “Tordito” el mejor embalando, quedándose con su segundo triunfo en la actual edición, tras el conseguido el pasado jueves en la crono individual, en la que voló en Las Heras.

El resto de los favoritos arribó poco después, con Rubén Rojas (Jam-Rod San Rafael) a la cabeza, cediendo en meta doce segundos. Mientras que el líder Brizuela entró dentro de ese grupo, en 7º lugar y retuvo el maillot líder, siendo el virtual campeón de la ronda mendocina. Recordemos que ya se quedó con el título en 2004 y 2009.

Mañana finalizará la 39° Vuelta de Mendoza con la disputa del 8° parcial, un tramo de 114 kilómetros recorriendo íntegramente el departamento de Las Heras. La etapa fue modificada y se darán 18 giros al siguiente circuito cerrado: Plaza San Miguel, Roca, Rotonda Hilario Cuadros, Palacios, Perú, Lincoln, Dr. Moreno, Paso de los Andes, San Miguel.

Clasificaciones etapa 7:

1. Alejandro Durán (CEC-High Bike) 3h50’22”

2. Wolfgang Burmann (Jam-Rod San Rafael) mt

3. Rubén Rojas (Jam-Rod San Rafael) a 12″

4. Patricio Almonacid (Selección de Chile) a 12″

5. David Talavera (CEC-High Bike) a 12″

6. Josué Moyano (San Luis Somos Todos) a 12″

7. Gabriel Brizuela (YACO-Municipalidad de Guaymallén) a 12″

8. Pedro Tello (Jam-Rod San Rafael) a 28″

9. Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú/Tupungato) a 28″

10. Gonzalo González (Quinta Normal-Chile) a 28″

24. Román Villalobos CRC (YACO-Municipalidad de Guaymallén) a 2’12”

Para ver las clasificaciones de la etapa completas, haz click aquí.

Clasificación general:

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén-YACO) 20h37’11”

2. David Talavera (CEC-High Bike) a 57″

3. Josué Moyano (San Luis Somos Todos) a 1’29”

4. Wolfgang Burmann (Jam-Rod San Rafael) a 1’38”

5. Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú/Tupungato) a 3’06”

6. Rubén Rojas (Jam-Rod San Rafael) a 3’07”

7. Sebastián Difeo (Municipalidad de San Martín) a 4’00”

8. Alejandro Durán (CEC-High Bike) a 4’04”

9. Patricio Almonacid (Selección de Chile) a 4’12”

10. Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén-YACO) a 4’21”

Para ver la clasificación general completa, haz click aquí.

Relacionadas:

Previa Vuelta de Mendoza 2015

Román Villalobos: “Estoy muy fuerte, saldré a tope desde el inicio. Vengo a ganar la Vuelta”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: