El Colombiano Alejandro Osorio empieza con mal pie su andadura en Caja Rural

Por Oscar Trujillo Marín

El corredor antioqueño de 22 años Alejandro Osorio ha empezado con mal pie su andadura en el Caja Rural donde recaló este año procedente del equipo italiano Nipo-Vini Fantini-Faizane. Aunque ya debutó en el Challenge de Mallorca y La Vuelta a la Comunidad Valenciana hace unos días, con sus antecedentes de infortunios del año anterior lo que necesita es continuidad.

Osorio estaba programado para la Clásica de Almeria con su nueva formación este próximo 16 de febrero y luego correr la Vuelta a Murcia, pero una inoportuna lesión en el pie, va a ralentizar una vez más su progresión, al menos por unas semanas.

Alejandro, joven promesa colombiana que deslumbró ganando una fracción montañosa, siendo sexto en la general vistiendo la camiseta de líder varias etapas, y con una magnífica actuación en el Giro de Italia sub 23, 2018, lo que le valió un contrato con su anterior formación italiana, se enfrenta a la temporada de su confirmación.

Por desgracia el ciclista nacido en Carmen de Viboral, no ha podido todavía demostrar su potencial en Europa como profesional. Las lesiones lastraron su temporada anterior, y le quitaron confianza, dificultando su adaptación. Aunque su desempeño fue gris por la misma razón, los ojeadores de Caja Rural aun así apostaron por sus condiciones.

Es un atípico “escarabajo” de 1-81, que va muy bien en montaña, pero su talla y condiciones le permiten también rodar con mucha potencia. Sin embargo, de momento tendrá que esperar que la suerte en forma de caídas y contratiempos le deje demostrar sus cualidades.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

4 pensamientos sobre “El Colombiano Alejandro Osorio empieza con mal pie su andadura en Caja Rural

  1. Estaba inscrito por su equipo el año pasado para correr el pasado Giro de Italia y esperaron hasta el último momento a que se recuperara de una caída en una carrera anterior al Giro y no pudo recuperarse, razón por la cual se perdió de correr el Giro de Italia. Este año pensé que las cosas le irían mejor pero ya pueden ver como empezando temporada ya se lesiona nuevamente. Le deseo al talentoso Carmelitano una pronta recuperación.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: