Alejandro Valverde, 4° en Lieja a los 41 años: “Me hubiese gustado hacer podio”

Por @fonseca_isaza

Con 41 años cumplidos este domingo, Alejandro Valverde (Movistar Team) luchó por el triunfo en el sprint final en la decana de las clásicas, terminando 4° en la Lieja-Bastoña-Lieja. El murciano fue superado por Tadej Pogacar, Julian Alaphilipe y David Gaudu.

photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021

El líder telefónico realizó una carrera muy inteligente, guardando fuerzas en la primera parte de la carrera y siendo protagonista en los tramos finales, cuando se metió en la fuga final de cinco pedalistas. El corredor del Movistar se puso en cabeza en la recta larga de la llegada, controlando los movimientos de sus rivales.

Valverde esperó su momento y fue el primero en lanzar el ataque a unos 200 metros de la línea de meta. Parecía que el veterano corredor tenía la fuerza suficiente para cruzar la línea de meta en el primer puesto, algo que ya había hecho en cuatro ocasiones anteriores. Sin embargo, se le hizo largo y en los metros finales perdió el triunfo con el joven esloveno.

El ‘Bala’ lamentó no haber podido hacer al menos podio después de estar escapada final, pero se mostró contento con el resultado obtenido y con el trabajo de sus compañeros. “Bueno la verdad contento, hemos estado bien, el equipo se portó muy bien, han estado conmigo hasta antes de la parte final”, expresó.

“He podido meterme entre los cinco que han disputado, me hubiese gustado hacer podio, por supuesto. Al final cuarto, me han dejado todo el peso del sprint y bueno hay que estar contento”, dijo Valverde, tras finalizar la clásica belga.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Alejandro Valverde, 4° en Lieja a los 41 años: “Me hubiese gustado hacer podio”

  1. Un verdadero profesional Valverde. Un ejemplo para los presentes y futuros deportistas. Pero lo que más destaco de este hombre es el amor por el ciclismo. Siendo tan duro este deporte y tan desagradecido, maravilla ver a un hombre preparse de la manera que lo hace para estar al tope.
    Docho lo anterior, la va a tener muy dificil en los olimpicos. …

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: