Alejandro Valverde medita seguir activo otra temporada más

Por @andres.fonseca1978

La indecisión ronda al pedalista Alejandro Valverde, quien no se resigna a dejar el ciclismo competitivo. A sus 40 años, dejó la puerta abierta a una posible continuidad para la próxima temporada como corredor activo del Movistar.

Alejandro Valverde / Photo Gómez Sport

El ciclista español podría alargar un año más su carrera profesional a pesar de haber manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de bajarse de la bicicleta tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, para pasar después a ejercer otras funciones dentro de la escuadra telefónica.

“La retirada no es una decisión inamovible. Todo dependerá de cómo va evolucionando el tema de la pandemia. Si el año es muy soso, me plantearía seguir un año más para terminar mi carrera en el ciclismo en una temporada normal”, dijo en una declaración pública ante varios medios de comunicación españoles.

‘El Bala’, como se le conoce en el mundo del pedal, viene de competir en el UAE Tour de los Emiratos Árabes, en donde no pudo alcanzar una destacada actuación, terminando en posiciones intermedias a más de 17 minutos del campeón, el esloveno Tadej Pogacar.

El líder del Movistar, con contrato hasta el 31 de diciembre de este año, se prepara para seguir con su calendario en el que se encuentra a la vuelta de la esquina la Volta a Catalunya. Después se centrará en las clásicas World Tour, en sus pruebas preferidas, las Ardenas, donde correrá Amstel Gold Race, Lieja Bastoña Lieja y Flecha Valona.

Competencias que anteceden a su primera gran vuelta por etapas y quizás su última, aún no sabemos: La Vuelta a España.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Alejandro Valverde medita seguir activo otra temporada más

  1. Este man ya aburre se despide mas que circo de barrio, ya es hora que deje de sabotear compañeros y se haga a un lado y deje los jovenes tomar rienda.

    1. Tu comentario aburre, si es por resultados, deberían retirarse 3/4 del pelotón. Valverde es la prueba real que la calidad de entrenamientos y la evolución de la medicina deportiva llevará a los ciclistas a retirarse cada vez “más viejos”, así que antes de vomitar un comentario como el que hiciste mira el trasfondo de lo que significa este Man.

  2. Con el salario que devenga en Movistar, creo que no se retira y mas tonto si lo hiciera. Ademas es un deportista completo que vive de su profesion y goza lo que hace.

  3. Hay gente con pensamientos absurdos,lo importante son los resultados este señor Valverde es un gran ciclista,todo un profesional

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: