Aleksejs Saramotins: “Aún deseo seguir compitiendo, pero obtener un contrato no es tan fácil”

Por @Kokispokes

El ciclista Aleksejs Saramotins, de 36 años y nativo de Letonia, está en misión de encontrar equipo para la temporada 2019; luego que su actual escuadra el equipo alemán BORA – Hansgrohe decidiera no renovarle su contrato, por lo que su futuro es incierto.  

“Teníamos una relación complicada, al final yo no estaba satisfecho con el equipo, pero cumplí con mis labores, hice lo que pude”, dijo el atleta.

Especialista en carreras de un día y amante de la clásicas, el letón inicio con el equipo continental de su país Rietumu Bank – Riga en 2006,  donde permaneció por tres temporadas. Posteriormente logró hacerse un hueco en el equipo WT HTC – Columbia (2010), Cofidis  (2011 –2012), IAM Cycling (2013 – 2016) y luego de la disolución del equipo suizo, fue contratado por el equipo alemán Bora – Hansgrohe (2017/2018).

En declaraciones del portal LA.LV de su país expresó: “Aún no  he encontrado un equipo, la situación está muy complicada, sin embargo así es el ciclismo profesional sobre todo cuando expira un contrato”. Por ello, corre riesgo de sumarse al listado de retiros.

Aunque conocía desde septiembre que no le renovarían su contrato, prefirió -junto a su mánager- seguir apuntado alto y buscar equipos WT. “Es el momento, en principio buscamos equipo UCI WT; luego estaba dispuesto a regresar a un equipo continental, pero ya fue muy tarde. Retomar en un equipo continental no es particularmente de mí interés y creo que sería un retroceso, sin embargo aún no hay equipos.”

Saramotins ha obtenido 14 victorias profesionales, sin embargo ocho de estas son campeonatos nacionales de su país, un segundo lugar en el Tour de Finestere 2008. Asimismo, obtuvo el octavo puesto de Paris – Roubaix 2016, siendo estos sus mayores éxitos fuera de casa.

Pero como la fe es lo último que se pierde, dijo: “Aún deseo seguir compitiendo, pero obtener un contrato no es tan fácil, y tal vez ni lo encuentre en el futuro cercano. Tengo 36 años pero eso no es un obstáculo, he iniciado mis entrenamientos de pretemporada con trote a pie y montando en bicicleta un poco menos”. 

En el pasado Aleksejs había participado en MTB y no vería con malos ojos repetir: “Si alguien me lo ofrece, por supuesto que participaré en competencias de MTB”.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: