Alemania, campeón mundial de la contrarreloj mixta por relevos

Por @amatiz12

Alemania se coronó campeón mundial en la modalidad de contrarreloj mixta por relevos. El trazado, compuesto sobre 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, se repartía en dos partes iguales, la primera para un grupo de 3 hombres y la segunda para otro colectivo de 3 mejores. Fundamental la labor de todos sus integrantes (Tony Martin, Nikias Arndt, Max Walscheid, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroger), con un plus para las mujeres que volaron en su tramo para encaminar a su patria a la conquista.

En una primera tanda, Suiza se posicionaba en el comando de la prueba. Su registro total fue de 51’27”, cimentado principalmente por la campeona europea de crono, Marlen Reusser, quien cargó todo el peso del relevo femenino y supo arrastrar a sus compañeras -Nicole Koller, la última en sobrevivir- para tener la mejor marca entre las primeras delegaciones.

Sería Alemania la divisa encargada de batir el tiempo de las helvéticas. Fue determinante el equilibrio de esfuerzos entre varones y mujeres, puesto que en la primera mitad, se localizaban en segunda plaza a escasos 11″ de Italia, y luego cuando le correspondió el paso a las ciclistas, se encargaron de demoler los cronómetros para dar una referencia de 50’49”, con 37″ de diferencia sobre quienes lideraban.

Con tan abultada ventaja, la lucha ya se perfilaba para las medallas. Balance favorable para Países Bajos e Italia, acreedores de la plata y bronce. Especialmente destacable lo de las ‘naranjas’ que recuperaron el pobre rendimiento de la tanda de hombres -eran 6º al completar su ejercicio- y supieron catapultar a su nación para puestos de honor.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Alemania, campeón mundial de la contrarreloj mixta por relevos

  1. Embeleco de la UCI. No puede haber buen espectáculo cuando los equipos quedan desbalanceados, así todos los equipos estén en la misma condición. Además, si ya de por si, es claro que en el ciclismo femenino hay una gran diferencia entre unos cuantos países y el resto, esta competencia no tiene sentido.

  2. Cursioso que Holanda con la potencias de las mujeres, haya sido inferior. Gran resultados de Alemania y para sus corredores, genial homenaje al rey de la cabra, Tony Martin.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: