Alerta en Suiza: Tres equipos completos y más corredores abandonan por coronavirus

Por @amatiz12

El coronavirus está de regreso en el pelotón. Cuando parecía superado todo ese tema, de la nada, los positivos se han masificado durante el Tour de Suiza, forzando hoy 30 nuevos abandonos, incluyendo los de todo el bloque del UAE Team Emirates, Bahrain-Victorious y Alpecin-Fenix, además del líder Aleksandr Vlasov. Al estar tan cerca el Tour de Francia, la situación es alarmante.

Comunicado oficial de carrera:

Tras los resultados positivos de las pruebas de Covid, los siguientes equipos no se alinearán para el inicio de la sexta etapa: Alpecin-Fenix, Bahrain-Victorius y UAE Team Emirates. Además, el ganador de etapa de ayer y nuevo portador del maillot amarillo, Aleksandr Vlasos (BORA-hansgrohe), no tomará la salida. Esto significa que 18 equipos siguen en carrera.

Los representantes de la UCI, los equipos, los corredores y la dirección del Tour evaluaron conjuntamente la situación sanitaria esta mañana y decidieron continuar la carrera. Todos los involucrados están llamados a adherirse constantemente al concepto actual de protección del Tour de Suiza. Los responsables están monitoreando los nuevos desarrollos y evaluarán la situación juntos nuevamente el sábado por la mañana.

Por ejemplo, otros elencos que presentaron positivos por doquier, aunque sin abandonar por completo, fueron EF (4), BORA (2) e Israel (2). En su caso perdieron a gente como Rigoberto Urán, Hugh Carthy o Aleksandr Vlasov.

Ya previamente se había sumado el completo abandono del Jumbo-Visma o de Adam Yates. Claramente hay una ola de contagios, que al presentarse a escasas semanas de la Grande Boucle, produce incertidumbre y engendra dudas sobre cómo se afrontará la carrera en términos de más medidas sanitarias para prevenir lo que está aconteciendo ahora mismo en Suiza.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Alerta en Suiza: Tres equipos completos y más corredores abandonan por coronavirus

  1. Terrible noticia, sobre todo con el TDF rn la esquina

    Y acaso todos no estan vacunados? Acaso no toman las “medidas corresponientes” .. o sera simplemente parte del show?

    1. Las vacunas no borran el virus, solo calma los efectos que produce el mismo, no creo que sea parte del show, es parte de la actualidad que estamos viviendo

  2. Si se estan alborotando los casos es porque los equipos y la organizacion de la carrera no han estado comprometidos y no han sido eficientes con las pruebas, estar mas de un año tranquilos sin muchos casos para que a la vuelta de la esquina del Tour de Francia se vuelvan a encender las alarmas es lamentable, ya hace un buen tiempo no se veian abandonos de equipos completos y masivamente.

  3. Consecuencia prevista del relajamiento de los cuidados y del uso del tapabocas a nivel mundial. La pandemia NO ha pasado, se sigue muriendo gente.. En Suiza ya casi nadie está usando tapabocas. Atenerse al impacto que cause en cada ciclista

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: