Alessio Bonelli sorprende en el Giro d’Italia Sub-23; Juan Ayuso sigue con la maglia rosa

Por @fonseca_isaza

En una jornada rompepiernas, Alessio Bonelli (Biesse Arvedi) fue el más fuerte de la fuga y se llevó la tercera etapa del Giro d’Italia Sub-23, luego de recorrer 133 kilómetros con salida y final en Cesenatico. El español Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) mantuvo el liderato.

Tras superar cuatro puertos de montaña, dos de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, el joven italiano cruzó la línea de meta de primero por delante de sus compatriotas Luca Colnaghi (UC Trevigiani Campana Imballaggi) y Andrea Cervellera (Petroli Firenze-Hopplà-Don Camillo). La clasificación general no sufrió cambios sustanciales  en los primeros puestos.

La fuga del día se armó con Unai Iribar (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi), Andrea Cervellera (Petroli Firenze-Hopplà-Don Camillo), Manuele Tarozzi (In Emilia Romagna), Andrea Mifsud (Swiss Racing Academy), Davide Bauce (Gallina Colosio Ecotek), Luca Colnaghi (UC Trevigiani Campana Imballaggi), Michael Belleri (Biesse Arvedi), Alessio Bonelli (Biesse Arvedi) y Laurent Rigollet (Lan Service-Granmonferrato).

En los últimos 25 kilómetros se dio un mano a mano entre el protagonista de la escapada, el francés Andrea Mifsud (Swiss Racing Academy), los perseguidores y el equipo italiano Team Colpack Ballan, quienes trabajaban por defender el liderato del ibérico Ayuso. Al final, la escapada logró controlar la diferencia con el lote, llegando a línea de meta con escasos segundos de ventaja.

Los 8 colombianos en competencia llegaron en el grupo principal a 26 segundos del vencedor de la etapa. Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW) estuvo involucrado en dos caídas, pero sin consecuencias graves. El único que llegó rezagado de los suramericanos fue el ecuatoriano Richard Huera (Filial Caja Rural) a 15:29″.

Este domingo 6 de junio se disputará la cuarta etapa de Giro Sub 23, que enfrentará a los jóvenes pedalistas a una contrarreloj individual de 25 kilómetros sobre terreno llano.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Alessio Bonelli sorprende en el Giro d’Italia Sub-23; Juan Ayuso sigue con la maglia rosa

  1. Hasta ahora los muchachos del equipo Colombiano lo están haciendo bien, calladitos y sin perder tiempo, la carrera empieza mañana con la crono.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: