Álex Aranburu comanda la ilusión española para el Mundial

Por @amatiz12

La necesidad de hallar un relevo generacional e ir encontrando fulgor en piernas más jóvenes es el principal denominador en la convocatoria de la selección de España para los venideros Campeonatos del Mundo en Ruta. La apuesta será con chicos que recién empiezan, pero que no son desconocidos y cuya calidad en proceso de formación puede ser fuente de una grata sorpresa.

Foto: @PhotoGomezSport / EHItzulia

Los elegidos para representar al combinado ibérico son: Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi). Esto, agregando que Rodríguez doblará en la crono, siendo él quien recientemente ha obtenido mejores resultados al reloj entre los convocados.

Un plantel en el que Aranburu tendrá la teórica responsabilidad de llevar las riendas, pues su nivel, explosividad y deseo ya expresado del seleccionador Pascual Momparler, lo convierten en la carta más fiable. Aunque no se puede dejar de un lado a Cortina, segunda espada que en los tramos adoquinados puede ser una alternativa de peso. El resto aportará su granito de arena con experiencia (Izaguirre y Erviti), soporte cuesta arriba (Serrano) o presencia en fuga (Adriá y Soto).

Del otro bando, las encargadas de dejar en alto al bloque femenino serán Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar), teniendo a Ziortza Isasi (Eneicat – RBH Global) como la encargada de la contrarreloj individual. Ella sólo disputará la prueba cronometrada, mientras que sus compañeras se ocuparán de la de ruta.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: