Alex Dowsett buscará batir el Récord de la Hora

Por @FXavierVidela 

Alex Dowsett intentará romper el Récord de la Hora el próximo 12 de diciembre en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo en Manchester, Inglaterra. El ciclista británico marcó el tiempo a batir en 2015 -cuando corría con Movistar Team- en el mismo óvalo, pero luego fue superado por Bradley Wiggins, Martin Toft Madsen y Victor Campenaerts.

La distancia a superar es de 55,089 km, registrada por el belga Campenaerts (NTT Pro Cycling) en el Velódromo de Aguascalientes, México, el 16 de abril de 2019. Dowsett, un especialista en las pruebas individuales, llegará motivado tras su victoria en la octava etapa del Giro de Italia y buscando un nuevo contrato que le permita seguir en activo la próxima temporada en el World Tour.

Alex Dowsett declaró: “Cuando tomé el récord en 2015, rodamos lo suficiente como para romper el récord, pero sabía que tenía más en el tanque al final, lo cual fue frustrante dado el trabajo de todos. Vi una oportunidad en diciembre de este año para tener otra chance y obviamente quiero intentar romper el récord. Quiero ver de lo que soy capaz y es un evento que realmente amo y me siento privilegiado de tener la oportunidad de realizar otra vez. En términos de dificultad, esta vez sé que Víctor (Campenaerts) ha puesto el listón muy alto. Va a ser una gran pregunta, pero creo que soy capaz”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: