Alex Dowsett puso fecha a su próximo intento del ‘Hour Record’ en México

Por @FXavierVidela

El británico Alex Dowsett confirmó que intentará romper el Récord de la Hora el 3 de noviembre. Contrario a su experiencia anterior, el corredor del Israel Start-Up Nation lo hará en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México, y no en Manchester, Inglaterra.

Foto: Cor Vos

Vale recordar que el corredor de 32 años había programado su intento para el 12 de diciembre de 2020 en Manchester, pero tuvo que posponerse al contraer COVID-19 el mes anterior.

Dowsett marcó el récord el 2 de mayo de 2015 en Manchester, cuando aún defendía los colores del Movistar Team. En aquella ocasión, Alex trazó 52,937 km. Sin embargo, su compatriota Bradley Wiggins estableció una nueva marca solo 36 días después, registrando 54,526 km.

En la actualidad, el récord de la hora lo ostenta Victor Campenaerts (Qhubeka-NextHash). El belga registró 55,089 km el 16 de abril de 2019, también en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México. Sin embargo, ahora será Dowsett quien lo ponga a prueba, con el italiano Filippo Ganna también mirando de reojo el récord.

“Cuando logré el récord en 2015, rodamos lo suficiente para romper el récord, pero sabía que tenía más en el tanque al final, lo cual fue frustrante dado el trabajo de todos. Quiero ver de lo que soy capaz. Es un evento que realmente amo y me siento privilegiado de tener la oportunidad de asumir este reto nuevamente”, expresó Dowsett.

“En términos de dificultad, sé que Víctor (Campenaerts) ha puesto el listón muy alto. Va a ser una gran pregunta, pero creo que soy capaz. El mayor obstáculo esta vez al estar en México será la altitud. Al estar en altitud, la potencia de salida requerida será menor que al nivel del mar debido a la poca densidad del aire, pero no todo es fácil, ya que la poca densidad también trae un entorno más difícil para respirar. Creemos que, al final, debería ser más beneficioso que perjudicial estar en altitud”, añadió Alex, acerca de su elección del velódromo mexicano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Alex Dowsett puso fecha a su próximo intento del ‘Hour Record’ en México

  1. Aunque mayor altitud requiere un mayor esfuerzo físico, esa menor densidad del aire beneficia más, con menor fricción asociada.

    Éxitos para Alex!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: