Alexander Kristoff: “En UAE los sprinters no teníamos bicicletas aerodinámicas”

Por @amatiz12

Afrontando un nuevo ciclo con el Intermarché-Wanty-Gobert, Alexander Kristoff tendrá más galones y un grupo de compañeros cuya labor girará en torno a él. No será la misma situación que en el UAE-Team Emirates donde estaba relegado a una línea más secundaria, sin gozar incluso de ciertos beneficios que otros a lo mejor sí tienen.

Foto: Getty Images

“En UAE teníamos bicicletas para escaladores fantásticas, pero es diferente para los velocistas. No había una bicicleta aerodinámica para las carreras planas”, reveló el noruego a Sportwereld, acerca de esa condición deportiva que viven los más rápidos en la poderosa escuadra oriental.

“Cuando la bicicleta no es lo suficientemente rápida, tienes un problema como velocista. Cube (NdR: marca de bicicletas de Intermarché) tiene una bicicleta aerodinámica rápida”, comparó el corredor de 34 años, que identifica claramente una ventaja sobre este cambio de aires, que evidentemente le entrega mejores beneficios.

Con los avances en el diseño del material hoy en día, hasta el más mínimo detalle puede tener un impacto en el rendimiento. Ahora bien, no es que sea la causa por la que los velocistas del UAE escaseen en triunfos. Influyen otros factores como el bajón físico, a lo mejor un método diferente de trabajo que no sea el apropiado para ellos o la descoordinación de su tren. No encaja que un elenco de tal prestigio no provea esa herramienta para los suyos, pero si desean corregir el problema, esos otros puntos requieren de atención más urgente.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Alexander Kristoff: “En UAE los sprinters no teníamos bicicletas aerodinámicas”

  1. No se en que se basa o que conocimiento tiene el señor Matiz para afirmar, para quitar de plano, que la causa de no tener victorias al sprint, no es por las bicicletas. Cuando se pierde por milésimas, claro que un factor decisivo puede ser la aerodinámica de las bicicletas. Queda abierto el tema. Lo dice un sprinter, no lo dice un aficionado o un periodista.

  2. ¿Los velocistas del UAE acaso pierden constantemente por milésimas? Si fuera así entonces el punto sería más válido. Además, el párrafo deja bien en claro la opinión sobre ese equipo, no sobre el resto.

  3. Es claro qué si no tienen las herramientas correctas de trabajo no van a rendir y sé van a desmoralizar y nada va a fluir, no serán milésimas sino segundos los que perderá un sprinter frente a otros colegas que van con lo mejor de lo mejor, la mejor tecnología puesta toda a sus pies, todo el apoyo de tus compañeros, en muchos Sprints de la tirreno adriático del 2021 por ejemplo se preocupaban màs por proteger a Pogacar qué de mantener el tren de lanzamiento, así como té motivas sí no tienes el apoyo de tu equipo, es muy difícil, ése equipo gira al rededor de Pogacar, y no tienen más otro plan sino ganar carreras con el Esloveno, o por lo menos hasta el año pasado fue así tal vez se preocupen este año por mejorar en los demás apartados de las carreras Word tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: