Alexey Lutsenko: “Esta victoria es muy importante para mí, es el Tour de Francia”

Por @Nandodimaria

El kazajo Alexey Lutsenko, del equipo Astana, fue el ganador de la etapa 6 del Tour de France 2020. Se montó en la fuga del día y desde allí logró distanciar a sus compañeros de aventura para cruzar en solitario la meta dispuesta en Mont Aigoual.

Al término de la etapa ya sabía que era ganador, pues la ventaja respecto a Jesús Herrada – segundo en la meta- era suficiente para disfrutar del paso por la meta. Estaba muy emocionado, en los últimos metros le dio tiempo para subir la cremallera de su maillot, saludar a su coche acompañante, mandar un par de besos al aire y finalmente alzar los brazos en la línea de sentencia.

Cuando la calma retornó a su cuerpo expresó. “Esta victoria es muy importante para mí, porque es el Tour de Francia, una carrera bonita e importante para cualquier corredor. Estoy muy contento, ha pasado mucho tiempo desde que he intentado ganar acá, he estado muy satisfecho con la labor”, aseguró el kazajo, quien ya sabía lo que era ganar en una grande, tras hacerlo en la Vuelta a España.

La estrategia estaba planeada desde la mañana para los corredores del equipo kazajo. “Antes de la salida hablamos en el autobús de la posibilidad de que yo buscara la escapada, toda vez que había perdido tiempo en las etapas precedentes. Durante la ascensión al Col de la Lusette mantuve un ritmo regular. Desde el coche me decían que había dos kilómetros muy duros en la segunda mitad de la subida, así que me guardé un punto para darlo todo en ellos y generar un margen suficiente para amarrar el triunfo”, puntualizó el compañero del colobiano Miguel Ángel López.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Alexey Lutsenko: “Esta victoria es muy importante para mí, es el Tour de Francia”

  1. Na, cuál plan de equipo en el bus. Lo que hicieron fue leer la previa de Hunter en la cual mencionaba que habiendo perdido tiempo, podría estar en la fuga e ir por la etapa. Ojo, cero sarcasmo en mi comentario. Hunter está probando ser la pitonisa del Tour. Y como él mismo lo dice, se sabe que los equipos leen sus previas.

  2. ¡Hunter la esta rompiendo! La tiene atada. Todos terminos futboleros. Y tambien ayer en Ciclismo youtube uno de uds dio a Jesus Herrada, lo felicito. Yo acerte con W Van Aert, pero no suma porque no lo escribi. Como siempre, muy buena la pagina, imprescindible.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: