Alguien miente en Colombia

Por @pmpalermo

USAPro2013
foto (Luis Barbosa)

Extraña situación se vive estos días en torno al exitoso equipo de ciclismo Colombia patrocinado por Coldeportes, tras salir a la luz la falta de pago por parte del organismo a sus corredores.

Días atrás, Ciclismo Internacional confirmó la noticia de boca de los propios protagonistas, generando un gran revuelo, sobre todo si se tiene en cuenta los extraordinarios resultados de los pedalistas durante 2013, y sobre todo el último mes, cuando Atapuma y Duque ganaron en competencias de alto prestigio.

Pero lejos de aceptar culpas o resolver la situación en el acto, el ente patrocinador emitió un comunicado desmintiendo a los medios y afirmando que sólo deben a sus atletas un mes, y que la próxima semana será saldada la deuda.

Entre tantas idas y vueltas, los único perjudicados son los deportistas, que dejan la piel por su país y el orgullo de una nación ciclista como pocas bien alto en todo el mundo, todo eso, con su nómina atrasada.

Si los corredores aseguran que son tres meses de deuda y sus patrones lo contrario,  es evidente que alguien miente en Colombia…

COMUNICADO OFICIAL

Para aclarar informaciones y comentarios presentados por varios medios de comunicación relacionados con las obligaciones económicas de COLDEPORTES con los ciclistas vinculados a nuestros programas, nos permitimos precisar:

PRIMERO: Con relación a la situación de Martín Emilio Rodríguez, reiteramos que para darle un mayor estatus a una gloria del deporte como es Cochise y mejorarle su condición económica, fue vinculado al programa Supérate Intercolegiados para servir de ejemplo a las nuevas generaciones por su imagen y logros, incentivando en la juventud los valores deportivos. El nuevo contrato y el primer desembolso ya se efectuó.

SEGUNDO: Carecen de veracidad versiones que se refieren a retrasos de seis meses en la cancelación de las obligaciones a los integrantes del equipo de ciclismo apoyado por Coldeportes. Únicamente se debe un mes de sueldos debido a la falta de soportes para efectuar el segundo pago a la firma GLM Sport. Al día de hoy ya fue aprobada la documentación y la próxima semana se efectuará el segundo desembolso a la misma firma, través del COC

TERCERO: Es interés del gobierno nacional a través de Coldeportes, continuar con el apoyo al deporte en general, a sus protagonistas y a los equipos de ciclismo que le permiten al país seguir avanzando en su posicionamiento internacional con resultados deportivos.

Bogotá, D.C., 21 de agosto de 2013

Este es el link a la web de Coldeportes y el comunicado

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Alguien miente en Colombia

  1. Hola Martín

    Sigo tu blog desde inicio de este año, felicitaciones por el trabajo que haces y gracias por estar tan pendiente del ciclismo Colombiano.

    Sobre el tema, en Colombia mucha gente miente, y no solamente sobre este tema. Para los pasados panamericanos, Colombia no iba a llevar equipo y las excusas que dieron fueron un cruce de declaraciones en las que era evidente que alguien mentía. Al final el tema se olvidó por falta de atención de los medios.

    Con un grupo de colegas hemos abierto un blog, que te invitamos a conocer:
    http://larutadelescarabajo.blogspot.com

    También hemos abierto un foro de discusión: http://larutadelescarabajo.foroactivo.com

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: