Alivio en España: Los ciclistas podrán correr la ruta olímpica pese al positivo en la delegación

Por @amatiz12

En los últimos minutos se disparó una noticia, que podía desencadenar en la no participación de una de las delegaciones más relevantes, para la prueba de ciclismo en ruta en las olimpiadas de Tokio. En la selección de España se había presentado un caso positivo por coronavirus de uno de los masajistas, lo cual abría la opción de que por protocolo sanitario, los corredores de dicho combinado no tomasen la salida de los 234 kilómetros de trayecto olímpico. Sin embargo, hace un instante, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, confirmó que el resultado adverso no será un impedimento para que sus cinco pupilos, busquen una medalla en las próximas horas.

López explicó a COPE en primera instancia, la situación ocurrida respecto al caso positivo, “En las pruebas que tenemos que hacer todos los días, uno de los auxiliares ha dado una prueba adversa”, relató, siendo ese hecho un causal de que se practicaran más exámenes al resto de los componentes del seleccionado, “Han tenido que hacer PCR a todos esta mañana y estábamos todos con la incertidumbre de saber si podíamos correr o no, si había que ir a Tokio o no”, agregó sobre el manto de duda tejido ante este imprevisto.

No obstante, las buenas noticias llegaron para los ibéricos, tras ratificarse que ninguno de los ciclistas deberá regresar a Tokio a testearse con mayor profundidad. “Hace cinco minutos nos han confirmado que el único que tiene que venir, parece ser (porque aquí las cosas cambian cada dos minutos), es la persona que ha dado positivo y el resto podría correr mañana”, reveló el máximo dirigente de la Federación, generando un respiro de tranquilidad tras considerarse la opción de no asistir a la cita.

Por lo tanto, el mensaje es claro. “Los corredores pueden disputar la prueba”, aunque con la única incógnita -aunque parece que sí podrá estar-, de si el seleccionador podrá acompañarlos, pues fue el contacto más cercano del trabajador contagiado. “A lo mejor Pascual Momparler, quien fue el contacto más directo con el masajista, tendría que ir a Tokio, pero no es nada confirmado”, sentenció López Cerrón, que estará a la expectativa de que Alejandro Valverde, Omar Fraile, Jesús Herrada, Ion o Gorka Izaguirre aspiren a una decorosa actuación, colgándose alguna de las medallas disponibles en el banquete japonés.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Alivio en España: Los ciclistas podrán correr la ruta olímpica pese al positivo en la delegación

  1. Lo que hace tener una Federacion o Comité con peso. Si el positivo hubiera sido de Colombia o cualquier pais tercermundista, de una para la casa. La prueba es que no quisieron dejar correr a Dani Martinez apesar de probar y enviar certificados médicos que no tenía Covid. Como decimos en Colombia, la ley es para los de ruana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: