Almeida y Ayuso comandan al UAE Team Emirates en la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

UAE Team Emirates confirmó su nómina para disputar la Vuelta a España 2022, que no tendrá a su gran figura Tadej Pogacar. Sin embargo, alinearán un fuerte bloque para lucir en todos los terrenos, destacando la presencia de Joao Almeida y la gran promesa española Juan Ayuso.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Tras mejorar su conexión durante las últimas carreras, la dupla Pascal Ackermann-Sebastián Molano se ganó un lugar para la ronda hispana, donde serán los encargados de buscar un triunfo a través de los embalajes masivos. El colombiano ofició de lanzador últimamente para el alemán, aunque también cuenta con alguna oportunidad en parciales donde arribe un sprint reducido. Mientras que el portugués Ivo Oliveira también hará su aporte en las aproximaciones, intentando dejarlos lo mejor ubicados posible.

El resto de la escuadra la componen grandes escaladores, siendo Joao Almeida el de mayor renombre. El luso estará acompañado por Brandon McNulty, quien tiene la oportunidad de seguir desarrollándose y obteniendo galones poco a poco, en su proyecto para convertirse en vueltómano. El esloveno Jan Polanc hará su aporte en la montaña, mismo caso que Marc Soler, de quien se espera alguna fuga exitosa.

Finalmente, Juan Ayuso será uno de los encargados de darle esperanzas a los aficionados locales. Para el oriundo de Barcelona será su debut en una gran vuelta. Sin ánimo de presionarlo, desde el UAE Team Emirates lo harán parte de su bloque de montaña, concediéndole también alguna oportunidad de lucimiento.

Imagen

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Almeida y Ayuso comandan al UAE Team Emirates en la Vuelta a España

  1. Almeida claramente sera el lider, para mi si Almeida se encuentra bien es otro gran opcionado Mcnulty lo hizo casi de manera dictadora 2 o 3 dias en el Tour, Soler no desentona y Ayuso de que sube sube enbla crono por equipos estaran at con los ganadores de etapa y ackerman esta dulce. Creo que seran de los que mas etapas se llevaran.

  2. A pesar de su insultante juventud Juan Ayuso ya no solo es un corredor para alegrar La Vuelta a los aficionados locales. Tener cuidado con pintar a Juan Ayuso con la brocha gorda y ponerlo algo así como en plan guiño folclórico a los aficionados españoles en La Vuelta. Al que lo haga la hemeroteca le pasará factura ..a no mucho tardar. Y ojo que luego aumenta la frustración y el resentimiento ^^

    Ya tu ya tu sabes mi amoool! ^^

  3. Ayuso es el prospecto mas completo de la escuadra mencionada, pero ojalá no se repita lo de Catalunya porque entonces el engranaje estaría quebrado. Que tenga su oportunidad de lucimiento personal en alguna etapa pero que tambien se muestre aplicado y presto a apoyar a Almeida quien ha demostrado su motor para tres semanas, y en eso tendrá mucho que ver la dirección de carrera.

    Con esta nómina se podría decir que hombre por hombre son la escuadra mas fuerte para la CRE y si el trabajo de equipo está bien acoplado serán los ganadores de tal etapa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: