Aloïs Charrin, el más fuerte en la jornada más larga del Giro d’Italia Sub-23; Juan Ayuso mantiene el liderato

Por @fonseca_isaza

En la jornada más larga del Giro d’Italia Sub-23, Alois Charrin (Swiss Racing) fue el más fuerte, llevándose la victoria en la sexta etapa, luego de recorrer 177.5 kilómetros entre Bonferraro di Sorgá y San Pellegrino Terme. El español Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) conservó el liderato sin problemas.

En un final lluvioso, el joven francés cruzó la línea de meta de primero por delante del noruego Tobias Halland (Uno-X Dare DT) y del italiano Filippo Baroncini (Team Colpack Ballan). La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos.

Después de 70 km de carrera el grupo se mantenía compacto a un ritmo muy alto, que no dejó formar la escapada tan rápido. La velocidad media después de 2 horas de competencia se mantenía en 53 km por hora.

La fuga del día, que se demoró en armarse, se conformó con trece hombres: Ben Turner (Trinity Racing), Aaron Van der Beken (Lotto Soudal), Alessandro Verre (Colpack Ballan), Gabriele Petrelli (CT Friuli), Marijn Van den Berg (Groupama-FDJ), Emanuele Ansaloni (In EmiliaRomagna), Andrea Cantoni (In EmiliaRomagna), Jesus David Peña (Colombia Tierra de Atletas), Marco Frigo (SEG Racing Academy), Jarrad Drizners (Hagens Berman Axeon), Eric Paties (Work Service Dynatek Vega), Manuel Belloni (Gallina Colosio Ecotek) y Anthon Charmig (Uno-X).

Empezando la subida al Selvino (10 km al 6%), aparecieron múltiples ataques, donde Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano) estuvo muy activo, sin embargo el pedaleo de los favoritos acabo con sus intentos.

A pocos metros de coronar la cumbre de segunda categoría, el danés Asbjorn Hellemose (Velo Club Mendrisio) imprimió un cambio de ritmo que dejó a todos parados. Su aventura acabaría en el descenso tras la persecución de los hombres del Colpack Ballan.

En la definición, un grupo muy reducido de 25 hombres se jugaron la victoria, en donde un ataque lejano del francés Alois Charrin (Swiss Racing) surtió efecto, logrando sorprender a los del pequeño lote, que se quedaron con las manos vacías.

Encabezando un segundo lote ingresaron los colombianos Brayan Malaver (Aran Cucine Vejus) y Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW), en las casillas 23 y 24 respectivamente, a una diferencia de 47 segundos.

En el puesto 41 llegó Marlon David Moreno (Velo Racing Palagazzo) a 1:33″ y la revelación de la Vuelta a Colombia, Yesid Pira (Filial Caja Rural) se ubicó en la casilla 43 a 2:31″. Un poco más rezagados entraron en el gran lote (49) Brandon Rojas (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano), (63) el ecuatoriano Richard Huera (Filial Caja Rural) y (73) Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano), todos a 5:11″.

Cerrando la participación suramericana, llegaron los dos últimos integrantes del Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano Jesús David Peña Germán en el puesto 111 a 12:59″ y Germán Darío Gómez, quien perdió mucho tiempo por un percance en el descenso y le tocó terminar la etapa con la llanta delantera pinchada.

Este miércoles 9 de junio, se disputará la séptima etapa sobre terreno montañoso de 119,4 kilómetros desde Sondrio hasta Lanzada Diga di Campo Moro con final en alto de fuera de categoría.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Aloïs Charrin, el más fuerte en la jornada más larga del Giro d’Italia Sub-23; Juan Ayuso mantiene el liderato

  1. Los colombianos de mal en peor. Un desastre. El problema es para estos chicos. Con esa actuación difícilmente los fichan en Europa.

  2. Estaba revisando en los archivos y es la tercera que vez que Jesús David Peña corre el Baby Giro, en 2019 ocupó el séptimo puesto, cuando Colombia hizo el 1,2,3 del pódio.

  3. El equipo deja mucho que desear ya que venían a la revancha por su mal desempeño en el giro pasado y que habían Sido campeones de la vuelta a la juventud de este año. .pero tienen que luchar muchísimo para quedar entre los primeros cincuenta. Está camada paso sin pena ni gloria y . así nadie los contrataran Europa. . Hay que preparar la siguiente camada Ya. Traer entrenadores de prestigio.

  4. Mañana, la séptima etapa tiene un premio de montaña al final de la etapa donde los colombianos la tienen que darla toda, para que no se vengan en blanco de ésta; si Yesid Pira ganó en La Línea, ahí tiene la oportunidad de demostrar que es ese escalador fuera de serie que descubrieron aquí en Colombia. Yo sé que los colombianos no van a ganar la carrera, pero me conformo conque no se vengan en blanco de ella.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: