Alpecin-Deceuninck anunció sus nuevos fichajes para 2023

Por @amatiz12

Teniendo casi asegurado el salto al World Tour en 2023, Alpecin-Deceuninck ha apostado por mantener su filosofía en este mercado de pases, haciéndose con corredores que no son estrellas, pero cuyo futuro es más que prometedor. En total, han sido 4 los fichajes anunciados para la siguiente temporada.

📷@goshotsnet

Soren Kragh Andersen aportará toda su versatilidad estando en su época prime. Como suele suceder con quienes militan en DSM, los problemas con la directiva llevan al fin de la relación y tras no ser seleccionado para el Tour de France, vio que era hora de buscar nuevos horizantes. Ahora con los belgas, tendrá mayor protagonismo y una plena libertad de lucirse en pruebas que se le acomoden.

Similar situación aconteció con Quinten Hermans, uno de los talentos emergentes en ruta y CX. Intermarché lo sacó del Tour al enterarse que no renovaría y eso le quitó la oportunidad de terminar de pegar el brinco que estaba dando este curso. Aquí, con una estructura enfocada en ambas áreas, experta en fortalecer a corredores de su estilo, podrá dar el salto definitivo. Buena unión.

A sabiendas de que perderán a Tim Merlier, los Alpecin optarán por el esperanzador avance de Kaden Groves. El australiano que saldrá de BikeExchange ya ha logrado codearse y vencer a embaladores de la talla de Mark Cavendish o Fernando Gaviria y para seguir creciendo, hace el movimiento ideal. Como Hermans, arriba a un equipo que trabaja muy bien a ese tipo de ciclistas -sprinters en estos casos- y tendrá más visibilidad al no tener que estar a la sombra de nadie. Con Philipsen, es un buen complemento a las aspiraciones en este área.

Jensen Plowright es el más desconocido de los fichajes. Se está forjando como sprinter en las menores del Groupama, sellando 2 triunfos esta temporada. No se puede decir mayor cosa sobre él, pero bien se sabe que este elenco puede darle ese vuelco a su formación y hacer el trabajo ideal para exprimir su mayor potencial.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: