Alpecin se hace presente y lanza a Sacha Modolo al triunfo en Luxemburgo

Por @amatiz12

Sacha Modolo (Alpecin-Fenix) se impuso en la tercera fracción del Tour de Luxemburgo 2021, elaborada sobre 189.3 kilómetros partiendo de Mondorf-les-Bains y arribando a Mamer. El italiano, dominó el sprint final de una jornada fatigante y nerviosa, donde la fuga a poco estuvo de coronar la hazaña. 

Un inicio veloz, marcó la lucha más compleja de toda la competencia para configurar una fuga. Finalmente, Ben O’Connor (ACT), Alex Kirsch (TFS), Jasper De Buyst (LTS), Philipp Walsleben (AFC), Ceriel Desal (BWB) y Kenneth Van Rooy (SVB) impusieron su fuerza para disgregarse del lote y correr con una diferencia de 3’20”.

La cohesión entre UAE-Team Emirates y Deceuninck-Quick Step para ejercer mando atrás y echar abajo la fuga, fue determinante para la progresiva reducción de la brecha entre cabeza y pelotón. Además, tampoco les era conveniente darle margen a la escapada, pues con un corredor de talla como O’Connor a poco más de 2’30” en la general, el dolor de cabeza sería enorme si le daban un mínimo chance.

La caza estaba bien encaminada, pero pasada la pancarta de 10 km para el final, aparecieron las dificultades al cortarse la cooperación. Los múltiples ataques e intenciones de escuadras pequeñas por modificar el libreto, alargaron la esperanza de los punteros restantes (O’Connor, Van Rooy, Walsleben y Kirsch). Abstención para tirar y emboscadas individuales o en grupos pequeños, las acciones notables. A 5000 metros de sentencia, parecía viable el éxito del grupo cabecero.

Sin embargo, la reorganización y rápida reacción frente al obstáculo, dio la estocada final para los aventureros, cazados a 500 metros. Entre los elencos con hombres rápidos, intentaron preparar un embalaje rápidamente, y allí brilló la agilidad del Alpecin-Fenix, que con un corredor lanzó adecuadamente a Sacha Modolo, quien triunfó con autoridad en este complejo parcial.

Mañana se correrá la cuarta jornada del Tour de Luxemburgo 2021, una contrarreloj individual de 25.4 kilómetros en Dudelange. Día decisivo para la clasificación general, donde sobresalientes de la modalidad podrán dar un vuelco a la carrera en beneficio propio.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Alpecin se hace presente y lanza a Sacha Modolo al triunfo en Luxemburgo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: