Álvaro Gómez gana la crono escalada en Colombia, Camargo nuevo líder

Por @FXavierVidela

Álvaro Gómez (Agte. Néctar) fue el más fuerte en la crono escalada al Alto Las Palmas (1ª cat), registrando un tiempo de 42`20″ tras 17,5 kilómetros. Luis Fernando Camargo es el nuevo líder.

gomez3Tras el paso por meta de 40 ciclistas, Julián Mauricio López (Gobernación de Santander) fue el más rápido, registrando un tiempo de 46`45″. Pese a ello, luego sería superado por Carlos Quintero (Team Colombia), quien disminuyó el tiempo de López en 40″.

Minutos después, Michel Rodríguez (EBSA – Indeportes Boyacá) le arrebató el liderato a Quintero con un tiempo de 44’19”. Poco le duraría la alegría a Rodríguez, quien veía cómo Juan Pablo Wilches (Agte. Néctar- STL- 4WD Rentacar) paraba el cronómetro tras 43’43”.

Luego sería Salvador Moreno (Coldeportes-Claro) quien concluiría los 17,5 kilómetros en 42`29″, superando por más de un minuto al anterior líder Wilches. Pero el tolimense Álvaro Gómez (Agte. Néctar), tras registrar el mejor tiempo por los puntos intermedios, superaría por 9″ a Moreno.

Entre los generales, Sevilla paraba el crono en 44:01, Flober Peña en 46:20 y el líder Miguel Ángel Rubiano perdería una minutada, cerrando la crono escalada tras 48:33.

Con estos resultados, Gómez se quedaría con la etapa, seguido de Moreno a 9″ y Luis Fernando Camargo a 13″.

Precisamente Camargo (Boyacá se Atreve – Liciboy) daría la sorpresa y se vestiría de líder, adelantando por 2″ al español Sevilla. Dicho esto, en la última etapa las bonificaciones serán cruciales para determinar al vencedor final de la Vuelta.

Mañana se terminará la edición 2014 de la Vuelta a Colombia con un circuito de 15,2 kilómetros en la ciudad de Medellín, para concluir tras 103,7 kilómetros. Con 2″ de diferencia, Camargo y Sevilla definirán quién se quede con el maillot amarillo.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: