Álvaro Hodeg gana y lidera en el regreso de la Vuelta a Alemania

Por @Kokispokes

Luego de estar ausente por nueve años (2009 – 2017) del circuito UCI Pro Tour por escándalos con resultados adversos; finalmente y luego de grandes esfuerzos de las autoridades locales, volvió La Vuelta a Alemania. “Deutschland Tour”.

Foto: Getty Sport

Con un total de cuatro etapas, en el suroeste de Alemania, atravesará cinco estados germanos con un desafiante recorrido para mantener a los especialistas en clásicas y a los sprinters casi que en vilo; hasta el final.

La primera etapa de 157 Km. sobre un recorrido ondulado entre las ciudad de Koblenz, ubicada sobre ambas riberas del Rin; hasta Bonn, más al norte, y lugar de nacimiento de Ludwig van Beethoven; sobre un terreno ondulado, pero apta para los sprinters.

El banderazo de salida, entre algarabías y festejos; no era para menos, había regresado una competencia importante y revigorizada, esta vez, bajo la categoría UCI 2.1, cuyo último ganador fue Linus, Gerdeman (2008).

Al Km.18, se armó la fuga del día, conformada por seis ciclistas: Jorge Arcas (Movistar), Kevin Van Melsen (Wanty-Group Gobert), Jens Reynders (Leopard Pro Cycling ) Dorian Lübbers (Lotto Kern House), Sven Reutter(Heizomat Rad – Net) Janier, Benoit (Fortuneo – Samsic ) quienes saltaron con fortaleza y decisión, y lograron coordinarse entre sí para mantener una diferencia hasta de 2’45” sobre el paquete principal.

El pelotón rodó con holgura y relativa tranquilidad durante la mayor parte de la etapa, sin embargo; los equipos con velocistas en sus filas; Lotto Soudal, Quickstep Floors Bora – Hansgrohe y Katusha – Alpecin, empezaron a controlar y aumentar la velocidad para cerrar la brecha con los escapados y dejar la opción del triunfo de etapa, para el final con André Greipel, Alvaro Hodeg, Rüdiger Selig y Marcel Kittel respectivamente.

Luego del paso por el premio de montaña ( 41 Km para la meta / 2.8 Km./ al 4.5%) . – sí, un premio de montaña – ganado por Benoit, la diferencia ya era un suspiro, Jorge Arcas (Movistar), Kevin Van Melsen (Wanty-Group Gobert), Jens

Reynders (Leopard Pro Cycling), sobrevivían de la fuga inicial, aunque el margen de disminuía a 21” a 17 Km. de la meta y obviamente serían devorados poco tiempo después.

La mesa empezaba a servirse, los velocistas atentos al manjar final se frotaban las manos, pero solo uno, podría degustarlo. A partir de este momento, la carrera sería más “nerviosa”, a 7 Km de la meta Luke, Rowe ( Sky) intentaba sorprender desde lejos, Bora- Hansgrohe montaba la persecución y le cortaba las alas sin miramientos.

El pelotón preparaba a 1.5 Km. de meta, el asalto al manjar final, la luchas entre los principales sprinters era feroz, Pascal Ackermann ( Bora – Hansgrohe), Nicolo, Bonifazio, ( Bahrein – Merida ) y Alvaro Hodeg ( Quickstep – Floors) mantendrían una lucha encarnizada hasta el final. Hodeg, arranca desde atrás luego de ser bloqueado por Krieger y Greipel; logra remontar con fuerza y potencia por la derecha y arrebata el manjar en la raya a Ackermann, que es segundo y Bonifazio es tercero.

Mañana se correrá la etapa reina del evento germano, con 196 kilómetros entre Bonn y Trier.

Video:

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Álvaro Hodeg gana y lidera en el regreso de la Vuelta a Alemania

  1. Impresionante el colombiano hodeh, otro Gaviria y todavía le falta aprender. Va para grandes gestas felicitaciones

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: