Amstel Gold Race 2022 – Previa – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

Una semana antes este año, Amstel Gold Race se ve separada de las clásicas restantes de las Ardenas. Sin embargo, abre otro período de la primavera en el que los puncheurs aparecen en la pantalla.

El recorrido

250 kilómetros en el menú. Una prueba de resistencia, una carrera que presenta subidas pequeñas pero repetitivas en Limburgo para hacer uno de los días más singulares de la temporada. Es la primera de las tres clásicas de las Ardenas, y la que más se adapta a los rodadores y ciclistas que vienen directamente de la campaña de clásicas adoquinadas.

Las subidas son densas y rápidas durante todo el día, aunque es poco probable que haya acción seria antes de la hora final, ya que será crucial gastar la menor cantidad de balas posible para tener las piernas hacia el final.

Gulperberg (43Km para el final; 60mm al 6%), Kruisberg (38Km para el final; 700m al 7,3%), Eyserbosweg (36Km para el final; 1,1Km al 7,6%), Fromberg (31Km para el final; 1,7Km al 3,8%) y el Keutenberg (27 km para el final; 1,6 km al 5,2 %) prepararán las cosas y puede sufrir algunos ataques. Tanto en previsión del Cauberg, pero también porque algunos de los principales favoritos pueden encontrar el momento adecuado para hacer un movimiento. Cada ascenso brinda una oportunidad, y en estos 16 kilómetros verás mucha acción desde el frente, ya que es muy difícil de controlar.

El Cauberg llega a 17,5 kilómetros para el final, es la subida que solía cerrar la carrera. Todavía es la última subida seria de la carrera, pero los ataques deben hacerse antes. 800 metros al 6,5%, que luego ven un conjunto de caminos rodantes donde marcar diferencias será muy complicado. El sentido de la oportunidad será más importante que la potencia bruta en este punto, a menos que se espere un sprint, que es poco probable.

El Bemelerberg es el ascenso final del día, solo 500 metros al 5,6%, que llegan a 6 kilómetros para el final. Es un Launchpad posible, pero el slipstreaming es muy posible. A partir de ahí habrá algunas carreteras más estrechas, muy rápidas hasta llegar a Berg en Terblijt.

Condiciones meteorológicas

Temperaturas alrededor de los 10 grados y solo una pequeña brisa del oeste. No debería influir mucho en la carrera, aunque esa recta final siempre puede ser tácticamente complicada, ya que nadie quiere liderar el sprint y este año habrá un pequeño viento en contra que puede influir en un sprint grupal.

Tácticas

Esto suele ser complejo pero no haré ninguna situación compleja. Van der Poel atacará, la única forma de ganar la carrera es atacando, llevándose uno o dos corredores más que colaborarán (Pidcock/Mohoric/Madouas son buenos ejemplos) para que detrás de su grupo los compañeros detengan la persecución.

Van der Poel tiene que hacerlo temprano, no tiene un mal equipo, pero si espera, estará a la defensiva contra el poderío de Ineos/Bahrain/Groupama. Ataca temprano y obliga a un grupo a alejarse. Si llega tarde y hay unas pocas docenas de ciclistas segundos después de Cauberg, es probable que un ataque tardío de outsiders tenga éxito.

Favoritos

Mathieu van der Poel: es seguro decir que no hay más preguntas sobre su forma. Van der Poel tiene buena forma, un sprint fuerte y un golpe brillante que es ideal para esta carrera. Suele atacar y no es tímido a la hora de trabajar. Si encuentra el grupo adecuado puede ir a por la victoria sin problema. Sin embargo, si existen pequeñas diferencias después del Cauberg, puede ser atacado después, por lo que debe ser astuto tácticamente.

INEOS Grenadiers: Tom Pidcock ha tenido una de las derrotas más debatidas el año pasado cuando terminó segundo. ¿Se vengará de esos milímetros que le fallaron? Quizás. INEOS también puede contar con Dylan Van Baarle y Michal Kwiatkowski, encabezando un equipo muy fuerte.

UAE Team Emirates: Marc Hirschi, Juan Ayuso y Matteo Trentin en la salida. Tres tipos diferentes de ciclistas, pero todos ellos a tiro de ganar aquí. No será fácil, obviamente, ninguno es perfecto para la carrera, pero UAE tiene profundidad y usará esas cartas a su favor.

Bahrain-Victorious – Bahrain llega con un equipo muy fuerte. En los adoquines demostraron su poder, especialmente en Flandes, y aquí ese poder grupal puede jugar a su favor aún más. Matej Mohoric falló en Flandes, pero con toda honestidad su victoria en Milano-Sanremo le ha quitado presión. Aquí veo una carrera muy buena para sus atributos. Fred Wright y Jan Tratnik han volado sobre los adoquines y serán igual de peligrosos, mientras que Dylan Teuns y Jack Haig proporcionan una base muy sólida para atacar (o contraatacar) en las subidas durante todo el día.

Jumbo-Visma: el gran hombre local Tom Dumoulin estará al comienzo y será una gran carta para Jumbo. Sin embargo, con Tiesj Benoot y Christophe Laporte llegando directamente a los adoquines, Jumbo tiene una alineación muy sólida a pesar de la ausencia de van Aert. ¿Serán capaces de lograrlo?

Groupama-FDJ: Otro equipo con buena profundidad. Valentin Madouas y Quentin Pacher están en muy buena forma y sin duda estarán cerca del frente en los ascensos. Mientras que Stefan Küng y Kevin Geniets brindan más armas, diferentes escenarios, pero Groupama lo tiene cubierto.

Michael Matthews – Siempre ahí, pero nunca en el lugar para ganar. Matthews tiene lo que yo llamo el síndrome de Matthews (ironía), que es cuando eres un buen velocista y puncheur, pero cada carrera en la que eres un favorito es una buena carrera para los atacantes, ya sea escapadas o ataques en las colinas o un movimiento tardío hacia el final, donde los velocistas más fuertes del grupo suelen verse obligados a pasar al frente y con poca colaboración. De todos modos, con van der Poel al inicio, la presión cambió un poco y es posible que encuentre una buena oportunidad.

Benoît Cosnefroy –  ha tenido una preparación alternativa para la carrera, acaba de terminar segundo en la general del Circuit Cycliste Sarthe, está mostrando una buena forma y seguramente pasará desapercibido a pesar de su innegable talento.

Lotto Soudal: Tim Wellens y Victor Campenaerts son ciclistas muy similares, que pueden formar una combinación interesante. Un dúo siempre agresivo, tienen una clásica aquí donde los rodadores tienen muchas posibilidades de éxito.

Además, tendrás más outsiders que sin duda pueden subirse al tablero para luchar por la victoria. Es una clásica dura, pero el final sí favorece a los veloces, si no por la victoria al menos por un puesto en el Top10 y gente como Cofidis por Bryan Coquard y Movistar por Alex Aranburu e Ivan Cortina por ejemplo son equipos que querrán contribuir a una carrera conservadora y se beneficiarían de ello.

Tienes algunos expertos en clásicas, con Paris-Roubaix después de Amstel este año hay más ciclistas que están acostumbrados a las largas horas en el sillín que proporcionará la carrera. Ciclistas como Kasper Asgreen, Anthony Turgis y Soren Kragh Andersen tienen una muy buena oportunidad de tener éxito ya que tienen los atributos necesarios para un día así, especialmente porque un ataque en solitario en los kilómetros finales sería muy difícil de lograr.

Agregaré algunos puncheurs más que vienen como outsiders: Warren Barguil, quien salió de una fuerte victoria en el GP Miguel Indurain junto a Connor Swift y su compañero del equipo profesional francés, Franck Bonnamour; Ide Schelling, Michael Valgren y Samuele Battistella que tienen talento y seguramente ciclistas que tienen libertad pero no están en su mejor forma, y ​​lo mismo se puede decir del dúo israelí Simon Clarke y Jakob Fuglsang, que en su mejor día pueden estar muy al frente, y puede ser un peligro para la carrera.

Predicción

⭐⭐⭐Van der Poel, Pidcock 

⭐⭐Van Baarle, Mohoric, Tratnik, Laporte, Madouas, Matthews, Cosnefroy, Asgreen 

⭐Hirschi, Ayuso, Trentin, Wright, Teuns, Haig, Benoot, Pacher, Kung,  Wellens, Campenaerts, Coquard, Aranburu, Cortina, SK.Andersen, Turgis, Barguil 

Voy con Jan Tratnik a ganar la Amstel Gold Race. Puede pensar que es una posibilidad remota, pero no del todo, estuvo en el grupo de cabeza en Milano-Sanremo, mostró una forma increíble en Dwars door Vlaanderen y Tour des Flandres, y en mi opinión está en el equipo más fuerte. Bahrein tiene una alineación muy fuerte aquí que pueden usar muy bien, Tratnik debería poder escalar al lado de los mejores y si se encuentra solo al frente, será muy difícil de atrapar.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 2500 € y una cuota de inscripción de solo 7 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://zweeler.com/game/cycling/FantasyAmstelGoldRace2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Amstel Gold Race 2022 – Previa

  1. Van der Poel ganara, tiene la forma, pero sobre todo mentalmente esta muy calculador guardando mas fuerzas sin atacar tanto dandole mas gas al terminar las fracciones y le a funcionado en las ultimas 2…Ineos puede dar la campanada tacticamente…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog