Amy Pieters da sus primeros pasos, aunque aún sigue sin poder hablar

La ciclista neerlandesa continúa dando pasos en su recuperación, a 10 meses de un grave accidente protagonizado en Calpe, España. Amy Pieters ha vuelto a caminar y dio sus primeros pasos, pero todavía no puede comunicarse verbalmente.

“Amy ha estado en terapia durante un tiempo en el Centro Daan Theeuwes en Woerden, Países Bajos. Se dan varios ejercicios y sesiones de entrenamiento en las que Amy participa”, dijeron en un comunicado en la web oficial de la pedalista de 31 años, quien ya ha podido andar en bicicleta en un tándem.

“Últimamente ha sido un poco más difícil motivar a Amy con ejercicios físicos. Hablar todavía no es posible, lo que hace que sea difícil explicarse a sí misma. No poder explicarse o expresarse a veces es un poco difícil para ella y también para nosotros. Afortunadamente, puede motivarse jugando un juego. Damos por sentado que ella elige su propio momento. ¡Y ese momento llega porque de repente ella está de pie!“, dijeron en la web, asombrados por la recuperación de Pieters.

“Con un poco de ayuda, se levanta de la silla y da sus propios pasos. Camina por breves momentos cuando se apoya. Esto es lo que nos gusta ver. Amy marca el ritmo. Hay días en que no quiere volver a mostrar esto, y luego llega otro día en que quiere pararse, comienza a caminar e inmediatamente hace un esfuerzo serio”, continuaron, dando más detalles acerca de la ciclista del SD Worx.

Confiados en que Amy podrá volver a caminar por sus propios medios, también son optimistas acerca de la recuperación de su habla. “A veces de repente escuchamos una pequeña palabra escapar claramente de su boca. Ella no repite esto todavía, pero es muy agradable y esperanzador escuchar su voz familiar en esta palabra pronunciada espontáneamente”, mencionaron desde la familia, que ha tenido que pasar momentos complicados también, con algunos ataques de epilepsia sufridos por Pieters.

“Debemos tener paciencia y esperanza. Estamos convencidos de que Amy nos mostrará cosas muy bonitas”, completaron en la web oficial, agradeciendo a “los rehabilitadores, voluntarios, terapeutas, médicos, amigos, conocidos, familiares y todos los que le dan a Amy un corazón cálido”, finalizaron.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: