Anacona quiere ganar los nacionales colombianos de crono

Por @JohanGMetal

Winner Anacona está listo para debutar con su nuevo equipo, Arkéa – Samsic, en los campeonatos nacionales de contrarreloj en Colombia, que se disputarán este jueves 30 de enero, y donde espera luchar por el titulo.

“Es un momento especial de la temporada. Creo que cada corredor comparte la misma sensación antes de competir en el campeonato nacional. Quien se imponga, ya sea en contrarreloj o en la carrera en línea, tiene la oportunidad de correr durante un año con la bandera de su país sobre sus hombros. Es algo hermoso”, dijo el corredor de 31 años.

La crono es una disciplina que no se le da del todo mal a Winner en los nacionales, ya fue campeón Junior en el 2006 y  subcampeón en el 2010 en la categoría para menores de 23. Aunque será la primera vez que corra en la prueba elite. “El objetivo es subir al escalón mas alto del podio. La contrarreloj es un esfuerzo especial y en solitario. Para ganar debes tener las mejores piernas. No me considero un especialista puro, pero cuando estoy en buena forma, se que puedo obtener un buen resultado”, añadió el ex corredor de Movistar Team.

No será sencilla la tarea de Anacona pues tendrá que enfrentar al campeón panamericano de crono Brandon Rivera (Team Ineos) y a los dos últimos campeones nacionales: Egan Bernal (Team Ineos) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling). “Estará Daniel Martínez y Egan Bernal, quienes estuvieron en el podio el año pasado. Nairo también puede hacer un muy buen trabajo allí. Los otros corredores que evolucionaron durante todo el año también pueden dar una sorpresa. Tienes que tener cuidado con todos. Cada corredor que saltará sobre la plataforma de lanzamiento podrá ganar. Al final espero que sea yo”, finalizó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Anacona quiere ganar los nacionales colombianos de crono

  1. Pocas veces en competencia Anacona tiene la oportunidad de ir a tope en las pruebas cronometradas, porque normalmente no está disputando la carrera e ir a fondo sería infructuoso en el nivel europeo mas sabiendo que tiene que cuidar piernas para acompañar a su capo en la etapa siguiente, pero ciertamente no hace nada mal la CRI. En San Juan 2019 hizo un tiempo muy bueno: a la par de Grossschartner, supero a Bohli, a Sevilla, a Brandle, a 1.5″xkm de Allaphilipe (ganador de la CRI) y casi a la par de Remco que para el año pasado marcaba tiempos muy buenos (hoy día es un especialista). Hará un gran papel.

  2. Que bueno que aun tenga ambiciones personales, al estar siempre sacrificandose por otros, yo te apoyo WINNER!!, tienes nombre de campeon.

  3. Johan puedes regalarnos quienes de importancia en posibilidades estarán en la contrareloj y como será su trazado ? Kms. Etc. Gracias

    1. Bueno Fernando, la prueba consta de 42 Km con salida y llegada en Pesca, Boyacá, la tierra de Miguel Ángel López. Pero no competirá ningún corredor de Astana, así que ni el que fue subcampeón el año pasado, ni Harold Tejada que fue campeón sub 23 estarán presentes. El perfil que publicó la federación es un poco engañoso porque a primera vista parece que tuviese una llegada para escaladores, pero no es así, es prácticamente plana, tiene algunas cotas de no más de 1 Km y no superan el 5% de desnivel. Por lo tanto podríamos decir que es un recorrido para especialistas. A opinión personal creo que Bernal y Martínez tendrán mucha ventaja sobre los demás, sus prestaciones en la cabra son muy semejantes, además EF Pro Cycling se ha centrado mucho en mejorar el nivel de crono de sus corredores, y Egan ha estado practicando mucho para progresar en esta especialidad. Hay que ver que tal lo hace Rivera. Por los demás hay nombres, Quintana, Higuita, Chaves. Pero sería una sorpresa que alguno de ellos le diera batalla a Daniel o Egan.

      1. Gracias por su punto de opinión, pero ¿en verdad no le ve posibilidades al podio de la prueba para Anacona? en 2019 a parte de lo que comenté en San Juan, la otra oportunidad donde tuvo libertad en una CRI fue en Suiza, en la primera de 10Km hizo el mismo tiempo que Castroviejo, Thomas, Lampaert, a menos de 2″xkm de Rohan Dennis (ganador de la etapa) supero a Edmonson, a Benjamin Thomas y a Bernal, ya para la segunda CRI de 20km quedo por detrás de Bernal a tan solo 11″ y eso que Bernal fue a fondo por el título, aun así Winner hizo el mismo registro que Bodnar. Como es sabido en Colombia no hay prospectos firmes para rivalizar con los especialistas en la cabra, pero en mi concepto Anacona está en el top 10 nacional de los que mejor hacen el ejercicio y este año el nivel es superior en calidad a los anteriores años donde ya participaron Bernal, Martínez, pero los nuevos que optan por el título como lo son Quintana, Anacona, Chaves… guardando proporciones elevan el nivel de la prueba.

        1. Milton de podio tal vez si, lo que yo digo es que Bernal y Martínez están un punto por encima de los demás, y que entre ellos dos estará el campeón. Igual en carrera cualquier cosa puede pasar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: