Análisis de los equipos del Giro

Por @pmpalermo

En continuidad con la previa del Giro de Italia, tras publicar la nómina de sprinters y la equiposgiroentrevista con Yonathan Monsalve ahora les traemos el análisis completo de los 22 equipos, resaltando sus atributos y dando a conocer sus alineaciones.

 Astana Pro Team: el equipo kazajo acude a ganar el Giro con Scarponi como pilar y Aru de lugarteniente. Landa maravilló en el Trentino y podría ser una de las caras visibles de los celestes en Italia. La formación es una de las más fuertes y está diseñada para la general y las montañas.

1.SCARPONI Michele
2.AGNOLI Valerio
3.ARU Fabio
4.BRAJKOVIč Janez
5.GASPAROTTO Enrico
6.BOZIC Borut
7.LANDA Mikel
8.TIRALONGO Paolo
9.ZEITS Andrey
 AG2R La Mondiale: la escuadra francesa acude con Pozzovivo como carta para la general, donde el pequeño italiano puede asaltar el top 5 e incluso el podio, si la suerte lo acompaña y confirma las magníficas prestaciones que lleva en 2014.
Es que en lo que va del año brilló en todos los eventos a los que acudió y ya fue 10º en San Luis, 6º en Omán y Tirreno, 5º en Roma Máxima, 8º en Catalunya, 2º en Trentino y 5º en Lieja.
Estará bien acompañado con una formación competitiva en la que destacan Bouet, Dupont, Montaguti y Vuillermoz.

11.POZZOVIVO Domenico
12.APPOLLONIO Davide
13.BéRARD Julien
14.BOUET Maxime
15.DOMONT Axel
16.DUPONT Hubert
17.GRETSCH Patrick
18.MONTAGUTI Matteo
19.VUILLERMOZ Alexis

Androni Giocattoli: el aguerrido equipo de Savio lleva una alineación atractiva, con Pellizotti para la general y un grupo de pedalistas capaces de dejarse ver las tres semanas e incluso de obtener una etapa como son Hoogerland, Sella, Rosa y Rodríguez.
21.PELLIZOTTI Franco
22.BELLETTI Manuel
23.FRAPPORTI Marco
24.GODOY Yonder
25.HOOGERLAND Johnny
26.BANDIERA Marco
27.RODRIGUEZ Jackson
28.ROSA Diego
29.SELLA Emanuele
Bardiani – CSF: interesante 9 el de Bardiani, un grupo de jóvenes con mucho talento capaces de dar una sorpresa en la lucha por los parciales. Pirazzi cambió su modo de correr y se muestra como un ciclista más sólido para la general, mientras que Bongiorno y Zardini son dos diamantes en bruto y suben como los dioses.
Colbrelli es el hombre podio en 2014 y sólo le falta conseguir una victoria, que en el duro trazado de este Giro, podría llegar claramente en algunos de los días duros para los velocistas tradicionales, como serán el 7,10 y 11.

31.PIRAZZI Stefano
32.BATTAGLIN Enrico
33.BOEM Nicola
34.BONGIORNO Francesco Manuel
35.CANOLA Marco
36.COLBRELLI Sonny
37.LOCATELLI Stefano
38.PAGANI Angelo
39.ZARDINI Edoardo

Belkin-Pro Cycling Team: los holandeses tienen dos cartas para la general, con Kelderman y Kruijswijk, dos jóvenes con un futuro enorme, sobre todo el primero.
Kruijswijk ya fue 8º hace unos años, pero no atraviesa sus mejores temporadas últimamente y poco a poco ha quedado relegado en la escuadra, que capitaneará su novel colega con apenas 23 años. El resto están para acompañar y trabajar.

41.KELDERMAN Wilco
42.BOL Jetse
43.FLENS Rick
44.GOOS Marc
45.KEIZER Martijn
46.KRUIJSWIJK Steven
47.TANNER David
48.TJALLINGII Maarten
49.VAN EMDEN Jos

BMC Racing Team: todos para Evans. El conjunto yankee tiene como objetivo apoyar a su capitán en la búsqueda del Giro, carrera para la que llega en excelente forma, como se vio en el Trentino. El vencedor del Tour 2011 está frente a su última chance de conseguir una grande y la alineación que lo acompaña será clave. Morabito fue fundamental en Trentino, mientras que nadie pone en duda lo que pueda hacer Samuel Sánchez. El resto son grandes corredores y serán pilares fundamentales para el aussie.

51.EVANS Cadel
52.BOOKWALTER Brent
53.EIJSSEN Yannick
54.HERMANS Ben
55.MORABITO Steve
56.OSS Daniel
57.QUINZIATO Manuel
58.SáNCHEZ Samuel
59.WYSS Danilo

Cannondale: los italianos tienen como líder a Iván Basso, quién parece haber dejado sus mejores años atrás y ya se vistió de rosa dos veces. Pero en la reciente Vuelta a España, el veterano pedalista fue de los mejores en la primera semana y sólo el clima extremo camino a la Coll de la Gallina lo dejó fuera de combate. Si tiene las piernas de Septiembre, estará en el top 10 aún cuando no hizo nada en lo que va de la presente campaña, ya que pocos saben prepararse como él.
Gatto, Ratto y Viviani estarán a cargo de la velocidad, mientras que Moser y Villella pondrán la cuota de juventud y talento.

61.BASSO Ivan
62.GATTO Oscar
63.KOCH Michel
64.LONGO Paolo
65.MARANGONI Alan
66.MOSER Moreno
67.RATTO Daniele
68.VILLELLA Davide
69.VIVIANI Elia

Team Colombia: los escarabajos llegan con el apoyo de un continente detrás y las expectativas creadas a su alrededor por las actuaciones de los ciclistas de Colombia en el mundo.
Fabio Duarte es el capitán absoluto, aunque Rubiano tendrá algo que decir cuando llegue la montaña. El resto de la escuadra es muy competitiva, con gente rápida como Duque y Ávila, y rodadores como Chalapud, Pantano y Quintero, que seguramente no pasarán desapercibidos.
El objetivo es el top 10 de la general con sus capos y ganar la etapa que en 2013 se les escapó; con un año más de experiencia, tienen posibilidades de lograrlo.

71.DUARTE Fabio
72.TORRES Rodolfo Andres
73.AVILA Edwin
74.CHALAPUD Robinson
75.DUQUE Leonardo
76.PANTANO Jarlinson
77.QUINTERO Carlos
78.ROMERO Jeffry
79.RUBIANO Miguel Angel

FDJ.fr: el combinado de Madiot tiene en Bouhanni su carta fuerte para sumar victorias que los aproximen a la meta anual de 35 que él propio Mánager fijó en enero. El velocista francés contará con buenos laderos y podría conseguir su primer triunfo en una grande, sobre todo en los días más duros, gracias a su facilidad para pasar subidas.
El resto de las opciones llegarán del talentoso y pujante Geniez, vencedor en Peyragudes la pasada Vuelta a España, o de lo que puedan hacer Le Bon y Mourey.


81.BOUHANNI Nacer
82.CHAVANEL Sébastien
83.COURTEILLE Arnaud
84.FISCHER Murilo Antonio
85.GENIEZ Alexandre
86.LE BON Johan
87.MOUREY Francis
88.PICHON Laurent
89.VEIKKANEN Jussi

Garmin Sharp: los de Vaughters no están confirmados, pero con la prueba saliendo de Irlanda Dan Martin estará presente con seguridad, y si es así, buscará su confirmación como hombre de tres semanas. Una etapa también está a su alcance y llega en forma, como se vio en las Ardenas. Hesjedal no fue el mismo tras ganar el Giro 2012, pero segura intentará enderezar su agrio 2013.Farrar será la punta de lanza en los sprints acompañado por Koldo Fernández, Nathan Haas, poderoso rodador, correrá al ataque y Van Baarle aprenderá el oficio. Wegmann, Dekker y Cardoso serán el apoyo de sus líderes.

91.HESJEDAL Ryder
92.CARDOSO André
93.DEKKER Thomas
94.FARRAR Tyler
95.FERNáNDEZ Koldo
96.HAAS Nathan
97.MARTIN Daniel
98.VAN BAARLE Dylan
99.WEGMANN Fabian

 

Lampre-Merida: en lo que a nombres refiere, Lampre tiene un equipazo, con Niemec como carta para la general, secundado por Anacona. Cunego ganó el Giro una vez y es una incógnita, pero lo más probable es que busque una etapa.
Otro que deberá dar la cara es Ulissi, uno de los mejores clasicómanos de la actualidad, pero que viene de fracasar en las Ardenas. Ferrari será el hombre para las volatas, mientras que será interesante ver las prestaciones del novel Polanc, una joya que todavía debe pulirse.

100.CUNEGO Damiano
101.ANACONA Winner
102.BONO Matteo
103.CATTANEO Mattia
104.FERRARI Roberto
105.MORI Manuele
106.NIEMIEC Przemyslaw
107.POLANC Jan
109.ULISSI Diego

Lotto Belisol: el conjunto belga viene a cumplir. No presenta un jefe de filas sólido para la general, aunque si está en forma Monfort puede ocupar ese rol. Las alegrías podrían llegar en sprints duros y escapadas, con Dehaes y Van der Sande en el primer apartado, y rodadores incombustibles como Wellens,  Hansen y Bak. Armée debe seguir progresando para reencontrar la forma que lo llevó a brillar en Topsport en 2013.

111.ARMéE Sander
112.BAK Lars Ytting
113.DEHAES Kenny
114.DOCKX Gert
115.HANSEN Adam
116.MONFORT Maxime
117.VAN DER SANDE Tosh
118.WELLENS Tim
119.VANENDERT Dennis

Movistar Team: un equipazo que cuenta con el candidato número uno para ganar el Giro como es Nairo Quintana. La formación de Unzué tiene como apoyo en la montaña a Antón, Castroviejo, Capecchi, Izagirre y Herrada, además de dos rodadores como Amador y Malori y al rápido Ventoso para jugarse la vida en los sprints.
Claro está, con el mejor escalador del mundo todo es más fácil, pero el colombiano estará mejor arropado que nunca.


121.QUINTANA Nairo
122.AMADOR Andrey
123.ANTON Igor
124.CAPECCHI Eros
125.CASTROVIEJO Jonathan
126.HERRADA José
127.IZAGIRRE Gorka
128.VENTOSO Fran
129.MALORI Adriano

Neri Sottoli: los de Scinto tienen mucho que demostrar en la Corsa Rosa, tras protagonizar los positivos de Di Luca y Santambrogio hace un año, cuando todavía eran Vini Fantini. Tienen corredores para todos los terrenos con Rabottini como capitán y Monsalve para la montaña.
Los veloces Chicchi, Finetto y Ponzi buscarán triunfos parciales en jornadas duras para los sprinters tradicionales, y el resto estará siempre en fuga, mostrando el característico “Yellow Fluo” en su vestimenta.

131.RABOTTINI Matteo
132.CECCHINEL Giorgio
133.CARRETERO Ramon
134.CHICCHI Francesco
135.COLLI Daniele
136.FEDI Andrea
137.FINETTO Mauro
138.MONSALVE Yonathan
139.PONZI Simone

Omega Pharma – Quick-Step: Urán fue 2º hace un año corriendo para Sky, y busca ganar el Giro, bien arropado y como capitán absoluto en el Omega. La escuadra belga presenta un bloque potente con pedalistas capaces de alcanzar el top 10 en el Giro como De Gendt o Brambilla. Poels será vital, tras la gran forma mostrada en el País Vasco, mientras que Pauwels, Serry y Vermote trabajarán en el llano.
Petacchi será el sprinter, apoyado por Keisse.


141.URAN Rigoberto
142.BRAMBILLA Gianluca
143.DE GENDT Thomas
144.KEISSE Iljo
145.PAUWELS Serge
146.PETACCHI Alessandro
147.POELS Wout
148.SERRY Pieter
149.VERMOTE Julien

 Orica GreenEDGE: los australianos tienen éxito porque conocen sus limitaciones y aprovechan sus fortalezas; el Giro no será diferente y buscarán triunfos parciales. Claro está que con el poderío rodador que poseen, son firmes favoritos a la crono por equipos inicial, y por consiguiente, a vestir la primera Maglia Rosa.
Para ello se apoyarán en Durbridge, Hepburn, Lancaster, Meyer y Tuft. Además tienen dos ciclistas experimentados y todo terreno como Santaromita y Weening que podrían obtener alguna etapa o rondar el top 10.  Por último, para las llegadas masivas es Matthews el elegido, un atleta muy veloz que además supera los desniveles, y eso le abre las puertas para jornadas más duras. Un equipo muy interesante que sin pelear por la general se hará notar.


151.SANTAROMITA Ivan
152.DURBRIDGE Luke
153.HEPBURN Michael
154.LANCASTER Brett
155.MATTHEWS Michael
156.MEYER Cameron
157.DOCKER Mitchell
158.TUFT Svein
159.WEENING Pieter

Team Europcar: los de Bernardeau acuden con mucho talento, por lo menos en lo que a apellidos refiere. La cuestión pasa por conocer la forma de sus pedalistas y el empeño que pongan en brillar. Rolland, dos veces top 10 del Tour, viene de un pésimo 2013 y por primera vez no centrará su temporada en la ronda gala. Sus habilidades le permiten aspirar al top 5, pero su inexperiencia en terreno italiano y el clima más duro pueden ser sus debilidades. Sicard será importante si reencuentra las sensaciones de sus primeras campañas en Euskaltel. Arashiro y Hurel aportarán lo suyo, mientras que Malacarne es un misterio.
161.ROLLAND Pierre
162.ARASHIRO Yukiya
163.TULIK Angelo
164.HUREL Tony
165.MALACARNE Davide
166.MEDEREL Maxime
167.QUEMENEUR Perrig
168.SICARD Romain
169.THURAU Bjorn
Giant-Shimano: como Orica, saben a qué van al Giro. Con el mejor velocista del mundo entre sus filas obviamente aspiran a quedarse con los embalajes tradicionales. Kittel no podrá pasar las subidas y por eso debe aprovechar los días que dure en competencia. A sus órdenes estarán Veelers o Mezgec, que también podría ver oportunidades los parciales más exigentes. Cuentan además con dos pedalistas muy interesantes como Ludvigsson y Geschke; el primero es un eximio contrarelojista que se defiende subiendo y el segundo, un aguerrido corredor, siempre al ataque y presente en las escapadas. A su modo, pero estarán muy presentes en el evento.

171.KITTEL Marcel
172.DE BACKER Bert
173.GESCHKE Simon
174.LUDVIGSSON Tobias
175.MEZGEC Luka
176.PREIDLER Georg
177.STAMSNIJDER Tom
178.TIMMER Albert
179.VEELERS Tom

Team Katusha: los rusos tienen otra de las estrellas de la Corsa Rosa, Purito Rodríguez, en teoría uno de los favoritos a la victoria. La duda pasa por saber si está recuperado de la caída en Amstel, si es así, será contendiente a la victoria.
La alineación está diseñada para apoyar al catalán por lo que difícilmente tengan mucha libertad, aunque no será raro ver a Belkov en alguna cabalgada, mientras que Caruso y Losada se mostrarán cuesta arriba trabajando, y Dani Moreno oficiará de comodín. Un 9 de lujo que está supeditado a su líder.

181.RODRíGUEZ Joaquim
182.BELKOV Maxim
183.CARUSO Giampaolo
184.GUSEV Vladimir
185.LOSADA Alberto
186.MORENO Daniel
187.PAOLINI Luca
188.VICIOSO Ángel
189.VORGANOV Eduard

Team Sky: tras la baja de Porte, los planes del equipo negro cambiaron, y si bien tendrán de líder a Cataldo, es poco probable que éste pueda hacer algo más que un top 10. Boasson Hagen y su versatilidad le darán posibilidades múltiples en escapadas o embalajes reducidos, mientras que Swift aportará a la causa en las volatas, secundado por Eisel. Henao va a aprender, Puccio y Deignan tratarán de ser combativos y Siutsou rodará de cara al Tour.

191.CATALDO Dario
192.BOASSON HAGEN Edvald
193.DEIGNAN Philip
194.EISEL Bernhard
195.HENAO Sebastian
196.SUTTON Chris [new]
197.PUCCIO Salvatore
198.SIUTSOU Kanstantsin
199.SWIFT Ben

Tinkoff-Saxo: los de Rijs cuentan con Majka, 7º en 2013 y dueño de un talento que asusta. Roche corre en casa los primeros días y sale motivado, además de tener una enorme solidez en carreras de tres semanas aunque llega algo lastrado por lesiones. Además estará Rogers, que busca ganar rodaje de cara al Tour y el resto serán de gran importancia a la hora de proteger a su capitán. Sorensen será una pieza clave.

 ROCHE Nicolas
JUUL-JENSEN Christopher
MAJKA Rafał
PETROV Evgeni
POLJANSKI Pawel
ROVNY Ivan
SøRENSEN Chris Anker
ROGERS Michael
MCCARTHY Jay

 

Trek Factory Racing: un equipo joven y muy interesante. El líder es Kiserlovski, bastión fundamental durante la pasada Vuelta a España para Horner, cuando fue el mejor escalador de la carrera. Es un corredor que pierde tiempo en las cronos, pero las de este año son escarpadas y eso limitará sus problemas.
Arredondo y Zoidl, dos neo profesionales, han sido una sensación en lo que va de 2014, con el colombiano debutando en San Luis y luego brillando en Tirreno o las Ardenas, mientras que el austriaco maravilló en el Mediterráneo, tanto en subida como contra el reloj, antes de romperse la clavícula en Strade. Volvió con un 12º en Romandía y debería ir a más durante el Giro.
El resto trabajarán, con Nizzolo y Felline repartiéndose las volatas según sea su dureza.

211.KISERLOVSKI Robert
212.ALAFACI Eugenio
213.ARREDONDO Julián David
214.FELLINE Fabio
215.HONDO Danilo
216.NIZZOLO Giacomo
217.VAN POPPEL Boy
218.BEPPU Fumiyuki
219.ZOIDL Riccardo

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

 

4 pensamientos sobre “Análisis de los equipos del Giro

  1. los felicito….es el mejor análisis….entendido perfectamente….es la realidad antes de iniciar el giro……Mi gallo es NAIRO…el mejor escalador del mundo..chao bambino

  2. llolo los felicito esa es la clase de analisis que los aficionados esperamos bien muy bien.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: