Análisis de los equipos World Tour 2014

La temporada 2014 está a la vuelta de la esquina, los equipos terminan de cerrar sus fichajes, patrocinadores y calendarios y en ese marco, Ciclismo Internacional analizó a todos los conjuntos que formarán parte de la máxima liga del ciclismo el año próximo.peloton
Contabilizando al Team Europcar dentro de los elegidos puesto que presentaron la documentación para ser World Tour, a continuación puedes enterarte sobre las mejores incorporaciones, las bajas más sensibles y qué esperar en cada caso durante el curso venidero.
AG2R
Mejores incorporaciones: Damien Gaudin, Patrick Gretsch, Sebastian Turgot.
Bajas importantes: John Gadret.
Qué esperar: El equipo de Vincent Lavenu será uno de los más fuertes para las clásicas de primavera con Gaudin y Turgot capaces de llegar al podio en alguno de los primeros Monumentos del año. Domenico Pozzovivo será el líder en el Giro, con el objetivo de terminar en el top 5, mientras que Carlos Betancur debutará en el Tour de Francia en busca de un triunfo de tapa. Con tan sólo 22 años, el ganador del Tour de l’Ain 2013, Romain Bardet es otro corredor con un potencial enorme que tiene lo que se necesita para alcanzar el  top 10 en la general de la Grande Bouclé. No se puede olvidar a Rinaldo Nocentini, que puede tener un doble rol en las Ardenas: ayudar a Betancur o incluso sorprender.
Astana
Mejores incorporaciones: Mikel Landa, Franco Pellizotti, Michele Scarponi.
Bajas importantes: Kevin Seeldraeyers.
Qué esperar: es todo o nada para Vincenzo Nibali,  que tiene como objetivo ganar el Tour de France, carrera en la que regresará tras dos años de ausencia. Bien arropado por Landa, Fuglsang, Scarponi y Pellizotti , el “Tiburón de Messina” tratará de batir a Chris Froome como ya hizo en la pasada Tirreno-Adriático. Aún sin Nibali, Astana presentará una fuerte escuadra en el Giro, con Fabio Aru y Michele Scarponi como líderes, mientras Enrico Gasparotto tratará de brillas nuevamente en las Clásicas. Alexandre Vinokourov, el mánager del equipo, tendrá la misión de resucitar al joven talento Andrea Guardini, que sólo consiguió una victoria en su decepcionante 2013.
Belkin
Mejores incorporaciones: Jonathan Hivert, Barry Markus.
Bajas importantes: Mark Renshaw, Luis Leon Sanchez, Tom-Jelte Slagter.
Qué esperar:tras una temporada con altibajos, Robert Gesink tiene el objetivo de probar que puede hacer cosas importantes en el  Tour de France y mejorar su 5° lugar de  2010, aunque esto no significa que sea el capitán de Belkin, que seguramente contará con Bauke Mollema para eso. Wilco Kerlderman será un corredor a seguir en el Giro, donde será la carta de la escuadra que también aguarda que Theo Bos rompa el hielo y levante los brazos en una grande. Para las Clásicas Sep Vanmarcke es la carta ganadora de Belkin,  mientras que Moreno Hofland puede sorprender en algunas carreras de un día.
BMC
Mejores incorporaciones: Darwin Atapuma, Ben Hermans, Peter Stetina, Peter Velits.
Bajas importantes: Mathias Frank, Ivan Santaromita.
Qué esperar: Philippe Gilbert intentará brillar de nuevo en las carreras de un día tras un agrio 2013. El principal objetivo del belga será la Milán-San Remo, donde el nuevo recorrido con la subida a Pompeiana, lo favorece claramente. Cadel Evans volverá al Giro,y a pesar de su edad, puede ser uun contendiente en la general mientras que, por su parte,Tejay Van Garderen se saltará el Tour of California,para llegar de un modo más clásico  al Tour de France, donde tendrá un equipo potente a su alrededor confirmado por Peter Stetina, Darwin Atapuma y Peter Velits. Julio también puede ser el mes del July  debut de Taylor Phinney en el Tour, pero su presencia dependerá de los resultados de las Clásicas de Primavera.
Cannondale
Mejores incorporaciones: Oscar Gatto, Marco Marcato, Davide Villella, Matej Mohoric.
Bajas importantes: Lucas Sebastian Haedo, Maciej Paterski.
Qué esperar: Peter Sagan será una vez más el líder del equipo, y con un bloque de clásicas más fuerte, el eslovaco tendrá dos objetivos primordiales en la primera mitad de la temporada: Milán-San Remo y el Tour de Flandes. Ivan Basso irá al Giro secundado por su compatriota Moreno Moser, y más adelante, Sagan buscará su tercera camiseta verde en el Tour de France.
FDJ
Mejores incorporaciones: Pierre-Henri Lecuisinier.
Bajas importantes: Sandy Casar.
Qué esperar: Marc Madiot tiene el problema que muchos quisieran afrontar: tener muchos jóvenes talentos. En 2014, Madiot tendrá que preparar programas diferentes para Nacer Bouhanni y Arnaud Demare, que se están volviendo cada vez más poderosos en los sprints. Pero al mismo tiempo deberá decidir sabiamente a qué grandes vueltas enviará sus escaladores: Thibaut Pinot, Alexandre Geniez, Arnold Jeannesson, y Kenny Elissonde.
Garmin-Sharp
Mejores incorporaciones:  Tom Jelte-Slagter, Janier Acevedo, Sebastian Langeveld.
Bajas importantes: Alex Rasmussen, David Zabriskie, Peter Stetina.
Qué esperar: el año próximo encontrará a Daniel Martin tratando de defender su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja e intentando alcanzar el podio del Giro. Además, los de Jonathan Vaughters serán protagonistas en las clásicas de adoquín con Sebastian Langeveld, Johan Vansummeren y Nick Nuyens. Por su parte, elTour de France será una enorme oportunidad para que Andrew Talansky lidere la escuadra. Se espera que Rohan Dennis mantenga su progresión.
Katusha
Mejores incorporaciones: Egor Silin.
Bajas importantes: Xavier Florencio.
Qué esperar: Joaquim Rodríguez buscará sus últimas oportunidades de ganar una de las grandes, que en 2014 serán Giro y Vuelta. En abril Purito será actor principal en las Ardenas en las que tendrá a Dani Moreno a su lado. Moreno puede convertirse rápidamente en el líder de ser neceario, por lo que su rol es fundamental. Para los adoquines Katusha contará con Alexander Kristoff y Luca Paolini, mientras Simon Spilak debería enfocarse nuevamente en carreras de una semana.
Lampre-Merida
Mejores incorporaciones: Rui Costa, Sacha Modolo, Nelson Oliveira.
Bajas importantes: Adriano Malori, Michele Scarponi.
Qué esperar: por primera vez en su carrera, Rui Costa empezará el Tour de France como líder y las expectativas son altas.  Con el portugués allí. Damiano Cunego estará en el Giro,  donde intentará probar que todavía cuenta para las grandes. Además los dos serán jefes de fila de Lampre en las Ardenas, mientras que Filippo Pozzato será capitán en Flandes y Roubaix, con Sacha Modolo ganándose la vida en las llegadas masivas junto a Richeze.

Lotto:

Mejores incorporaciones: Maxime Monfort, Tony Gallopin, Sander Armee,Kris Boeckmans

Bajas importantes: Reynés, Vandewalle

Qué esperar: Mientras Van den Broeck se recupera, Bart De Clercq deberá hacerse cargo del equipo en el Giro.
Maxime Monfort seguramente estará en el Tour de Francia, con Andre Greipel luchando por la regularidad.
Roelandts sera una carta fuerte para las clásicas de primavera. Si Jelle Vanendert se recupera puede ser clave en las Ardenas y en la montaña de las grandes vueltas

MOVISTAR:

Mejores incorporaciones: John Gadret,Alejandro Marque, Ion Izaguirre

Bajas importantes: Rui Costa,Juanjo Cobo

Qué esperar: Con un bloque tan potente, Nairo Quintana y Valverde se repartirán la capitanía en las grandes Vueltas.El murciano realizó un gran año de clásicas y sólo le faltó rematar, por lo que en 2014 seguirá ese rumbo. John Gadret llegó para ser un gregario de lujo.
Se espera el crecimiento de los Herrada, el aporte de Marque,que Amador y Visconti den un paso  más y el bloque de veteranos siga igual de sólido.

OMEGA:

Mejores incorporaciones: Rigoberto Urán,Jan Bakelants,Thomas De Gendt,Mark Renshaw

Bajas importantes: Peter Velits,Sylvain Chavanel

Qué esperar: Mark Cavendish intentará seguir batiendo récords en los sprints y para ello el equipo contrató a quien fuera su mejor lanzador, Mark Renshaw.
En las grandes Vueltas buscarán mejores resultados con Urán y Michal Kwiatkowski. Recibirán un gran aporte de De Gendt y Bakelants.
Las clásicas serán territorio de Boonen, apoyado por Vandenbergh y el resto del bloque. Kwiatkowski podría ser sorpresa en las Ardenas.

ORICA:

Mejores incorporaciones: Adam y Simon Yates, Esteban Chaves, Ivan Santaromita

Bajas importantes: Stuart O’Grady,Baden Cooke, Sebastian Langeveld

Qué esperar: El equipo sigue apostando por la juventud y quiere mejorar sus clasificaciones en pruebas por etapas.Para eso llegan Chaves y los hermanos Yates.
Weening,Keukelerie,Gerrans, Albasini,Impey y Santaromita deberán dar la cara en clásicas y pruebas de un día.
Matthews,Goss y Howard seran las referencias en las llegadas masivas.

SKY:

Mejores incorporaciones: Mikel Nieve

Bajas importantes: Rigoberto Urán

Qué esperar: SKY peleará por el Tour con Froome, Porte hará el Giro y Henao será clave para ellos. Tal vez el colombiano sea líder en la Vuelta.
Stannard,Kiyenka, Boasson Hagen y Thomas se harán cargo de las clásicas y carreras de un día.
Sera interesante ver el papel que cumpla Bradley Wiggins dentro de la escuadra

(     )-Shimano:

Mejores incorporaciones: Lawson Craddock, Chad Haga

Bajas importantes: Patrick Gretsch

Qué esperar: Marcel Kittel volverá a ser el rey de la velocidad bien arropado por Veelers, Sinkeldam y compañía. John Degenkolb seguramente seguirá ese camino aunque también buscará sus opciones en las clásicas.
Luka Mezgec y R. Van Rensburg tendrán algo que decir en sprints y semi clásicas.
Para las carreras por etapas, la apuesta es Warren Barguil y esperar el desarrollo de Lawson Craddock.

Europcar:*

Mejores incorporaciones: Romain Sicard

Bajas importantes: David Veilleux,Damien Gaudin, Sebastien Turgot

Qué esperar: Guerra. Thomas Voeckler batallará como es habitual en él a lo largo del año, intentando destacar en el Tour. Pierre Rolland volverá a ser el hombre para la general y Bryan Coquard la carta fuerte en los embalajes. El resto acompañará como es habitual, destacando a Christophe Kern a la hora de las fugas.Si Romain Sicard recupera sensaciones será el as de espadas del equipo.

*si es aceptado en el World Tour

TINKOFF
Mejores incorporaciones: Ivan Rovny
Bajas importantes: Benjamín Noval
Qué esperar: Alberto Contador asaltará Tour y Vuelta. Nicholas Roche liderará en el Giro, aunque Rafal Majka será una carta importante.
El equipo no tiene un bloque de sprinters fuerte por lo que Daniele Bennati y Michael Morkov se buscarán  la vida solos.
En las clásicas se apoyarán en Matti Breschel y Rovny.
Roman Kreuziger podría ser líder en cualquiera de las grandes, además de ayudar a Contador en el Tour.
TREK
Mejores incorporaciones: Julián Arredondo, Frank Schleck y Ricardo Zoidl, Kristoff Vandewalle
Bajas importantes: Chris Horner, George Bennett,Andreas Kloden,Jan Bakelants,Tony Gallopin,Maxime Monfort
Qué esperar: Fabian Cancellara será el eje una vez más buscando arrasar en las clásicas de adoquín como Paris Roubaix y Tour de Flandes.
Los hermanos Schleck intentarán volver por sus fueros, bien acompañados por el bloque de veteranos que sigue y escaladores como Robert Kiserlovski.
Los hermanos Van Poppel, Nizzolo y Hondo se encargarán de las llegadas masivas.
Para las clásicas y semi clásicas Fabio Felline y Devolder serán clave y si mantienen la progresión, también Stuyven y Jungels.

 Información relacionada:

Los corredores a seguir en el World Tour 2014: http://www.ciclismointernacional.com/los-corredores-a-seguir-en-el-world-tour-2014/

Mercado de pases World Tour y Pro Continental: http://www.ciclismointernacional.com/mercado-de-pases-world-tour-y-pro-continental/

Retiros a granel en 2013: http://www.ciclismointernacional.com/retiros-a-granel-en-2013/

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: