Análisis: Las grandes vueltas de Roglič bajo la lupa: ¿Cómo se le gana?

Por @pmpalermo

Primož Roglič es el hombre del momento. Desde que empezó a pelear por grandes vueltas hace ya dos años y fracción, el esloveno ha estado siempre arriba y pocas veces conoció la derrota. Sí, cuando lo hizo le costó un título, pero eso no le resta valor a su regularidad y al hecho de que hoy es el hombre a vencer en rondas de tres semanas.

Por eso, bien vale el repaso de las veces en las que cedió mano a mano, de cara a poder analizar cómo se lo puede desbancar en las próximas campañas.

Tour de France 2018: 4to

Etapa 3 (CRE): Jumbo, que no era lo que es hoy, cedió 1:11 con Sky, 2do de la etapa. Incluso Movistar fue superior esa fracción, pero está visto que en lo que al equipo refiere, Rogla ya no debe preocuparse.

Etapa 11: Final en alto de La Rosière, ganó Thomas y él arribó a 59″ junto con Quintana, Nibali y Bardet. Sólo Dumoulin y Froome fueron mejores de entre los gallos (al margen de Geraint). Fue en un puerto de potencia, día corto de 108 km y con Alpe d´Huez 24 hs más tarde.

Etapa 12: Final en alto de Alpe d´Huez. Thomas volvió a demostrar por qué sería el campeón. Rogla llegó a 13″, apenas por detrás del vencedor, Dumoulin, Bardet, Froome y Landa. Quintana o un Kruijswijk que ese día atacó a 73 km de meta, ingresaron a sus espaldas. Por ese entonces, ya era 5to en la general.

Etapa 14: En el empinado y corto final de Mende fue el mejor de los capos, sacando 8″ a Froome, Dumoulin y Thomas, y 18″ a Quintana. Poco para reseñar más que su eximia capacidad en rampas empinadas.

Etapa 17: Final en alto y con altura merced a los 2200 msnm del Col du Portet. Ese día ganó Nairo en fuga, mientras que Thomas fue 3ro y empezó a sentenciar la general. 4to y a 5″ del galés llegó Primoz con Dumoulin a rueda.

Etapa 19: Llegada en descenso tras coronar el Aubisque, donde puso a Gesink a seleccionar. El esloveno aprovechó su técnica y valentía para lanzarse en la bajada. Su victoria de etapa le valió además el 3er lugar de la general a dos días de París. En meta sacó 19″ más bonificaciones.

Etapa 20 (CRI): En su especialidad, perdió el podio. Tuvo el día malo y entregó 1:12 en meta con Dumoulin (ganador) y en torno al minuto respecto a Froome y Thomas. Además lo relegaron otros croners expertos. Aún así, acabó a 3:22 del campeón en su primera experiencia como jefe de filas y en el evento máximo. Quedó a 58″ del último peldaño del podio.

Giro de Italia 2019: 3ro

Etapa 1 (CRI): La breve CRI de Bologna (8km) vio como le metía 47″ a quien sería el campeón (Carapaz), y 19″ a S. Yates, 23″ a Nibali y 28″ a López y Dumoulin. Su mejor versión sobre la cabra a la vista. Y habría otro show más adelante…

Etapa 9 (CRI): Otra vez la lucha contra el tiempo y el esloveno luciéndose. Fue sobre los 34.8 km rumbo a San Marino donde sacó 1:55 a Carapaz y 1:05 a Nibali, los otros grandes protagonistas del evento.

Etapa 13: Llegada en alto al Lago Serrú. Con los primeros de la general vigilándose, Movistar salió a por todas y al intento de Landa respondió el de Carchi. El ecuatoriano inició el descuento recortando 1:19 a Roglic y Nibali, enfrascados en un duelo personal. Richie cerró la fracción a casi 2 minutos del eslavo en la tabla principal.

Etapa 14: Amén de la vigilancia entre Rogla y Nibali, ese día se produjo un hecho poco usual para el ciclismo moderno: un ataque a distancia de un escalador puro que llegó a destino y lo hizo con márgenes amplios. Fue Carapaz, que saltó a 28 km de la meta y coronó el puerto con 33″ de margen. Desatado, aprovechó su forma pero también la estúpida pelea entre sus adversarios para ingresar a Cormayeur con 1:54 de renta que, sumados a las bonificaciones, lo colocaron como Maglia Rosa.

Etapa 15: Extensa jornada tipo clásica. Un Roglic que ya se notaba yendo a menos (venía a tope desde febrero y se decía que estaba resfríado) tuvo una avería primero y una caída después. Aunque terminó, entregó 40″ a Carapaz y Nibali.

Etapa 16: Movistar trabajó de maravillas para ayudar a Carapaz en su defensa del rosa en el Mortirolo. Nibali no pudo quebrar al sudamericano y llegaron juntos. Roglic ingresó 1:22 después. Ni en sus peores “hundimientos” el ex esquiador entregaba minutadas.

Etapa 17: Carapaz metió otros 7″ a Roglic/Nibali en el sencillo final en alto de Anterselva / Antholz.

Etapa 20: Roglic perdió contacto en Croce d’Aune luego de movimientos por parte de López y Landa, los más activos. Tras el descenso, ya en Monte Avena y tras el incidente que acabó con López golpeando a un aficionado, Carapaz se dio el lujo de trabajar para Landa, que arrebató el podio al de Jumbo.

Etapa 21 (CRI): El esloveno fue 10mo y perdió 3″ con Nibali. Por otro lado, recuperó 31″ con Landa y por consiguiente su lugar en el podio final, y sacó 42″ al campeón, Carapaz.

Vuelta a España 2019: Campeón

Etapa 1 (CRE): El esloveno empezó con el pie izquierdo al irse al suelo junto a algunos de sus compañeros en la CRE inaugural. En meta fueron 40″ con el Astana de Miguel Ángel López.

Etapa 2: Un muro cercano al cierre sirvió para generar selección. Roglic apretó en la bajada y López perdió contacto y, a la postre, el liderato. Quintana ganó en el llano, pero el esloveno comenzó la remontada sacando 32″ (más bonificaciones) a Valverde, López, Pogacar.

Etapa 5: En el final en alto de Javalambre, sólo López le hizo hueco. Fueron 12″ y el de Jumbo sí hizo más daño a sus espaldas, sacando 30″ a Pogacar y 42″ a Quintana.

Etapa 7: En el empinado Mas de la Costa ganó Valverde pero con Roglic en el mismo tiempo (más bonificaciones). Los demás cedieron: López (nuevo líder) y Nairo 6″, Pogacar 51″.

Etapa 9: Bajo un diluvio, López atacó en Cortals d’Encamp y luego sufrió una caída. Cuando volvieron las imágenes de TV que se habían perdido, Pogacar marchaba con ventaja y la sostuvo para imponerse con 23″ de renta respecto a Nairo (pataleta mediante de Soler) y 48″ respecto a Roglic. Estos tres bonificaron.

Etapa 10 (CRI): En su terreno, metió 1:29 a Pogacar y 1:38 a Valverde. López cedió 2 minutos y Nairo 3.06. No sólo pasó al comando de la general, sino que la dejó prácticamente sellada con media carrera por delante.

Etapa 13: En los Machucos sólo Pogacar fue superior, y no le sacó tiempo. La dupla eslovena relegó en 27″ a Nairo y Valverde, mientras que López entregó 1:01. Para resaltar que, aún con una amplia ventaja en la general, el puntero fue quien se movió para llevarse sólo a Pogi con él.

Etapa 15: No perdió, sino que incrementó rentas en el Acebo. Sólo Valverde tuvo para estar con él, en tanto que Pogacar y López ingresaron 41″ después.

Etapa 19: No hubo diferencias pero bien vale la mención para resaltar la pobre colocación del líder cuando se produjo una caída y posterior abanico de Movistar.

Etapa 20: Cedió tiempo, pero tenía todo controlado. Pogacar lanzó un ataque lejano y saltó al podio gracias a que sacó 1:32 a su más inmediato perseguidor, Valverde. Roglic llegó 5to a 1:41.

Tour de France 2020: Subcampeón

Etapa 4: Victoria al sprint de montaña. No perdió tiempo y sacó la diferencia con bonificaciones.

Etapa 8: Pogacar metió 40″ el día posterior a su pérdida de 1:21 en los abanicos.

Etapa 9: Pogacar le sacó la diferencia de bonificaciones al superarlo al sprint.

Etapa 15: Pogacar le sacó la diferencia de bonificaciones al superarlo al sprint.

Etapa 17: López le sacó 15″ (más bonificaciones). Por ese entonces, el esloveno era líder con 57″ de ventaja respecto al de UAE y 1:26 sobre el colombiano de Astana.

Etapa 20 (CRI): Pogacar le sacó 1:56 sobre la cabra en una actuación que difícilmente se vuelva a ver.

Vuelta a España 2020: Campeón

Etapa 1: Sacó un segundo más bonificaciones.

Etapa 2: Bonificó al ser 2do.

Etapa 3: Nuevamente 2do, Carapaz 3ro.

Etapa 6: Carapaz le sacó 43″ y 30″ en la general.

Etapa 8: En la llegada a Moncalvillo el esloveno salió a redimirse y además de fortaleza, mostró inteligencia. Ahogó a su contrincante y lo contragolpeó justo después de que éste le diera alcance tras su aceleración. Fueron 13″ en meta más bonificaciones (17″ en total).

Etapa 10: Aprovechó su punta de velocidad en el sprint y un mejor equipo para ayudarlo a colocarse. Carapaz perdió la posición y eso le costó 3″ más las bonificaciones. (13″ en total)

Etapa 12: En uno de sus peores momentos y en el tremendo Angliru, Roglic perdió… 10″ con Carapaz.

Etapa 13: Cumplió con los pronósticos, ganó la crono y se puso al comando de la carrera, aunque con menos diferencias de las esperadas. Carapaz hizo la crono de su vida y, pese a que pagó el esfuerzo en el cierre, dejó la Vuelta viva. Primoz dosificó un poco en el llano y se vació en la cota para meter 49″ al de INEOS (39″ en la tabla principal).

Etapa 16: En el sprint masivo, sólo Cort fue más que Rogla. 2do del día, bonificó una vez más e incrementó su renta a 45″ sobre su escolta.

Etapa 17: La sangría fue de 21″, y Movistar no lo salvó por más que algunos amarillistas se empeñen en decir eso. Sus compañeros flaquearon pero el viento frontal hizo el resto, porque nadie se pudo mover hasta muy cerca de la cima.

En lo que a la Vuelta refiere, sólo nos enfocamos en los dos primeros, porque nunca hubo otro con chances reales. Por caso, Carthy también le metió algunos segundos en la montaña.

Conclusiones

Desde que se volcó a pelear generales de grandes vueltas, el esloveno ha estado casi siempre en el podio. Más aislado inicialmente porque Jumbo no era lo que es hoy, marcaba más diferencias sobre la cabra. Ahora se apoya más en el equipo y apuesta a las bonificaciones para luego rematar en su especialidad.

Normalmente está mano a mano con los escaladores puros que, casi nunca han podido sacarle un tiempo notable en el que debería ser su terreno. Es cierto que mostró cierta tendencia a la baja sobre la cabra, aunque todavía le alcanza para hacer daño. Sólo una actuación irrepetible de Pogacar lo privó del Tour.

Es frío, calculador, completo y cuenta con un equipazo. No va a cambiar su modo de correr si sabe que tiene casi garantizado el podio y que cuando perdió recientemente fue por una aberración como la del hombre de UAE. Dicho sea de paso, en tiempos donde los equipos más potentes “duermen” la carrera con ritmos elevados, sólo un par de hombres lucen capaces de hacerle daño.

Mientras los escaladores no mejoren sobre la cabra y se le acerquen, Rogla seguirá con su táctica. Apoyada además, en un fondo impresionante que queda expuesto en las pérdidas de tiempo máximas que tuvo y todos pueden verificar. Nunca cedió minutadas en sus jornadas malas.

Es un hombre que aprende de los errores y, por caso, no se lo volvió a pillar mal ubicado luego de los abanicos de su primera ronda hispana. Otro ejemplo: pagó en La Planche des Belles Filles el esfuerzo de los kilómetros en el llano de esa crono. En su reciente título, dosificó en el plano y se exprimió en la cota, haciendo una diferencia clave sobre Carapaz el día del género.

Y por último, destacar que sin hacerlo recurrentemente, también ataca. Se lo vio en el Tour 2018 y en la Vuelta 2019 principalmente. Al fortalecer su escuadra esa tendencia cambió. Domina desde el día 1 y eso le permite correr a la defensiva, imponiendo el ritmo. Cuando tuvo que ir desde atrás fue un poco más agresivo, como Richie pudo comprobar en Moncalvillo.

¿Cómo se le gana? Atacándolo para generar desgaste y que luego no vuele tanto sobre la cabra. Es real que su equipo domina, pero con vatios Pogacar demostró poder birlarle bonificaciones. En el caso de otros escaladores, quizás deban moverse antes del sprint o enviar gente en fuga que se coma esos segundos.

Finalmente, ser agresivos para buscar aislarlo. No es tarea sencilla pero ocasionalmente sus gregarios fallan. Y cuando eso acontece, el esloveno sufre. Adicionalmente, en vueltómanos con formaciones fuertes, suele generarse cierta dependencia que los torna más inseguros, razón extra para tratar de dejarlos solos.

En lo que al desgaste refiere, dicha teoría queda sustentada en las pequeñas fisuras que normalmente surgen en sus prestaciones en las semanas conclusivas de las grandes vueltas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Análisis: Las grandes vueltas de Roglič bajo la lupa: ¿Cómo se le gana?

  1. Te cambio la manera de ganarle. En vez de atacarle en la montaña, le ganas bonificaciones y le metes tiempo en la crono. El tren de montaña es increíble para defender ventaja, pero para crearla no sirve salvo que seas superior al rival, pues le haces el mismo trabajo a tu lider que a tus rivales. Los que sean mejores croners que Roglic y los que sean más rápidos, pueden ganarle fácil. Conclusión, si quieres ganar a un ciclista completo con escudo en un terreno (montaña), debes ser un ciclista completo para que no te pueda romper en la montaña y ganarle tiempo en la crono. Si no eres un ciclista completo, te haces caza etapas y te dedicas a luchar las etapas que te vengan bien en vez de llorar que las generales las ganan ciclistas completos y no de tu especialidad.

    1. Mencione tres que cumplan los requisitos…
      No hay. Pogacar le ganó con una crono que no se repetirá “normalmente” en muchísimo tiempo. No ganándole los sprints y las bonificaciones hubiera sido campeón.

      1. Buenas tardes , ante análisis tan categórico se hace difícil añadir algo que no suene a controversia . En primer lugar Martin , sabemos que esto no va de una cuestión aritmética, es decir , hay muchos factores , y el no ser tan regular como Primoz no resta posibilidades a otros corredores a mi modo de ver superiores en carreras de tres semanas a Roglic , no nombraré mas de tres , pero si tres , y no tengo ningún pero ante la objetividad del análisis , mas creo que Pogacar , Bernal y sobre todo Evenepoel son superiores a Roglic . Bernal , creo , en condiciones normales le debe sacar más ventaja en Montaña de la que puede perder en contrarreloj , aunque es el que me ofrece mayor igualdad , Pogacar es similar en contrarreloj , quizá un poco inferior, pero más fuerte en los demás terrenos , y Remco , al margen de su accidente , y con la duda de su comportamiento en grandes vueltas , es hoy por hoy más lento en un hipotético sprint , pero similar subiendo y muy superior en contrarreloj , así creo que se le puede derrotar a Primoz Roglic aún reconociendo su gran clase y regularidad en las carreras por etapas , sean de una o tres semanas , un afectuoso saludo .

      2. Si hubiesen 3 que cumplen los requisitos, Roglič hubiese acabado 4º y no 2º el Tour. Sin embargo, si hay uno. Pogačar le ha ganado las dos cronos disputadas este año y se ha mostrado veloz ganando no solo a Roglič, sino tambien a Valverde, Lutsenko, Theuns o Martin. Evidentemente, como tu dices, Roglič es el favorito, por algo. Pero el caso de Pogačar tiene las cualidades para vencerle.

        ¿Más gente a la lista?
        Evenepoel querran decir muchos. En la crono puede llegar a destrozar a Roglič, si es verdad. Pero Remco no es un hombre muy veloz en grupos reducidos o quizas no lo suficiente al nivel de un Tour. A parte juega su potencia en el llano y la media montaña. A priori no serviría para nada.

        Contrarrelojista buenos a parte, se te ocurre Ganna (pero no sube ni de cerca igual de bien y abria que ver su capacidad para robar bonificaciones) y sus compañeros de equipo WVA y Dumoulin, pero a día de hoy no son opciones reales.

        Gente rapida que se defiende bien en contrarreloj. Pues Almeida, pero deberia dar otro salto adelante. Mucho que pedir, su objetivo tras el salto que ha dado esta temporada deberia ser confirmarse. Alaphilippe, pero parece difícil que pueda aguantar en la montaña.

        Queda Schachmann, Dennis, Kämna… Ciclistas con el perfil necesario hay, pero tener las cualidades al nivel de Roglič es muy complicado y por eso este artículo se centra en el esloveno y no en otro ciclista.

  2. Muy buen análisis, como ya es habito en CI siempre nos tienen expectantes, bien sea que se comparta en mayor o menor medida la idea, el desgloce de la misma es impecable.
    En atención a lo mismo marco 3 puntos:
    1. La expresión de “aberración” (Según RAE: Acción, comportamiento o producto que se aparta claramente de lo que se considera normal, natural, correcto o lícito) invita a pensar que tanta superioridad del joven esloveno no convención a todos.
    2. Siempre se ahonda en que los escaladores deben mejorar mucho su CRI y algunos han logrado tener números decentes, pero aun sus números quedan a minutos de los mejores gallos croners si están en gran momento. Hago enfasis en que lo que hizo Carapaz en la cri de VE fue muy bueno frente a lo que hizo Roglic que a pesar de haber ganado la etapa fue muy discreto, en buena forma el esloveno ponía al menos 1 minuto mas y eso ya era insalvable. El otro escalador con números decentes en crono es Simon Yates, pero ultimamente su irregularidad no invitan a pensar verlo en la parte alta de las GV’s. ¿que podrían hacer los escaladores si alguien como Van Aert progresa mas en la escalada? Pues ahí va el tercer punto.
    3. Si los escaladores no sacan ventaja en el que se supone es su terreno, muy poco podrán hacer.
    No soy partidario de que sigan disminuyendo las CRI, pero tampoco me parece que las GV´s dejen las etapas de alta montaña apenas rozando los 1800msnm. Deben hacer crono llana a baja altura, cronoescalada en buena extensión y otra crono a altura media (aprox. 1500msnm) como las ha tenido Suiza y que integren alta montaña y encadenada con puertos de verdadera entidad. Ya otra cosa es que ojalá no se acaparen todo el talento en apenas 2 escuadras.

  3. Un ejemplo de cómo derrotar a Roglic, lo tiene Carapaz , en el Giro de Italia 2029 y, por muy poco , lo tuvo contra las cuerdas en la V.E 2020. Primoz en la última semana y sobretodo aquellas últimas de final de montaña, lo hacen sufrir, no marcha como en las primeras dos semanas que va muy fuerte y exhuberante, esa es la táctica para derrotarle , Carapaz lo sabe, Pogacar lo tiene claro y Remco lo va a explotar y si Bernal , se recupera al 100%, hará uso de su fortaleza e intentará someterlo, no será nada fácil, porque estamos ante un ciclista que viene liderando el ranking de los últimos dos años y tiene cuerda y reservas energéticas para otros dos años a alto nivel.

  4. Como reventar a Rogla?
    Aliandose y turnandose para axfixiar a su tren de gregarios que ya sabemos es poderoso pero no invencible.
    Roglic sin su gente se confianza junto a él se desmorona y pierde moral. Ahi es cuando debe llegar el ataque del rival.
    El rival debe ser polifacético, atrevido y fuerte en crono o en montaña (o mucho mejor en ambas), candidatos hay pocos eso si.

  5. Excelente articulo, pero a futuro el verdadero hombre a vencer es Tadej Pogacar y no primoz Roglic, desde que va a ese muchacho en la vuelta a España, le avizoraba su actual devenir, un monstruo que puede día a día cimentar su fortaleza y hacerse invencible.

  6. Ganarle a Roglic no es fácil, pero tiene debilidades y esas no todos las pueden explotar, por ejemplo las etapas de alta montaña con altura y sin altura y las de altos puertos encadenados son su debilidad, pero para eso se necesita un equipo que lo muela durante todos los puertos y especialmente en el último puerto para atacarlo en los 5 Km finales, cuando las etapas tienen estos puertos lo que se nota es que el Jumbo se pone al frente pero no para poner un ritmo alto sino para frenar el ritmo que le permita a Roglic llegar fuerte al ultimo puerto y evitar perder mucho tiempo, las etapas contrarreloj con muros al final también le cuestan un poco y sus rivales le han ganado terreno aun que no mas de dos le pueden ganar, y lo mas importante es no permitirle ganar segundos en las bonificaciones lanzando corredores antes de la llegada o permitir que las fugaz lleguen, se sabe que en el Tour y la vuelta a España ganó mucho tiempo así entonces para que caer en el mismo error. Pero creo que tendremos que esperar unos años para que Roglic, Pogacar y el mismo Remco pierdan las grandes vueltas, y no es por desmotivarlos, pero las grandes vueltas las están programando con varias cronos planas, con bastantes etapas de montaña que como gran cosa los premios de montaña tienen 8 o 9 km y un promedio de 6 % de desnivel, así las cosas en el futuro el podio de todas las grandes vueltas será de Roglic, Pogacar y Remco, el orden solo depende de la buena suerte de cada ciclista, creo que los escaladores tendrán que esperar unos años.

  7. No lo veo tan invencible, sin desconocer que es un excelente corredor… tal vez el reinventado Ineos de 2021 tendrá la capacidad de armar un dream team pero no defensivo sino atacante…si miramos las nóminas 2021, Ineos es mucho más atacante que jumbo y ahí estará la diferencia… sin pretender armar nóminas pero si escogiendo los más atacantes en montaña (asumiendo a todos plenos en el tour) Bernal, Carapaz, Sosa, Sivakov Yates y Porte (y vlasov si se concreta) es un combo que puede hacer mucho daño a un tren bien armado del jumbo…
    Creo que Pablo mismo lo dijo… estos trenes a día de hoy son muy buenos para defenderse pero malos para atacar… así que en lógica de campesino sano, Ineos está armando un tren bueno para atacar….

  8. Arturo estoy en un gran porcentaje de acuerdo con su comentario con respecto a la conformación y protagonismo del Ineos,para la próxima temporada, salvo Sosa , que para las carreras de tres semanas no va y es disilusionante sus actuaciones, su organismo y biotipos es para carreras de una semana o clásicas con final en montaña.

  9. Lo más destacado de este comentario es aceptar la regularidad de Roglic y es así como puede ganar o perder en la tercera semana, no se ha visto un Roglic derrotado de primas a primeras como muchos ciclistas de hoy. En base a lo hecho este año consideró que el próximo año los rivales a vencer son Roglic, Pogacar, Carapaz, Enrick Más y Evenepoel si se recupera bien de su lesión.

  10. muy interesantes sus teorias en el ciclismo Elite Europeo y por que no tambien mundial; pero a esta teorica realidad de Uds. los “amantes” del pedal, lo único que se me ocurre escribir, corto y “verdadero” : No se olviden que el “Doping” y el deporte altamente competitivo van de la mano; pues sin lo Uno no hay lo Otro.

  11. Roglic es una roca y sabe cómo y dónde sacar ventaja: sprints y binificaciones, rampas empinadas, CR, y manteniéndose sólido en los puertos largos y duros al lado de los “escaladores puros” (ahora, ¿puede alguien afirmar que Roglic no es también un escalador puro?). Sus victorias no han sido espectaculares porque no ataca subiendo, sino que se mantiene con los mejores y espera el momento oportuno para sacar ventaja. Se podría decir que es un “oportunista”. Pero, ojo, los es porque tiene con qué aprovechar esas oportunidades. Y eso no lo hace cualquiera.
    Seguirá ganando del mismo modo porque sabe que es suficiente. Y mucho más ahora que tiene a los Kuss, Bennet, Dumoulin, Gesink y demás tropa a su servicio.
    En el tour 2021 será espectacular ver el duelo Pogacar, Remco, Roglic por la general, la cual no debe salir de entre ellos. Es claro que NO es un tour para escaladores y eso lo hace un tour interesante porque las etapas de montaña ya se sabe que son un bodrio.

  12. En mi opinión Roglic dejó pasar este año su gran oportunidad de ganar un Tour de Francia, no creo que gane un Tour de Francia, pues el año que viene Pogacar será mas fuerte e inalcanzable para él, llega Remco que le va sobrepasar también, ya sin confinamientos (ojalá) no tendrá la ventaja de entrenar en carretera mientras los demás están entrenando o parados en su casa y los Ineos van a volver a ser el equipo mas fuerte del Tour incluyendo a un Bernal mas maduro y mucho mas fuerte que el de 2019. En los sprints gente como Hirschi, Van Der Poel, Alaphilippe, Pogacar y algunos otros le van a robar muchas bonificaciones y no va poder ganar tantas como este año, en fin, no lo veo tan dominante como lo fue este año atípico y por mucho estará en el podio pues Dumoulin se va recuperar y Froome es muy probable que también y Thomas estos también le meten tiempo en los 58 kms de crono. Gente joven como Sivakov, el mismo Carapaz, Almeida o Martinez van a mejorar mucho y van a estar a su nivel o hasta por encima también, cada año es diferente y los jóvenes llegan muy fuertes y dan pasos agigantados año tras año, mientras Primoz ya llegó a su tope desde el año pasado y ahora solo puede mantenerse o decaer.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: