Andrea Vendrame celebra en Bagno de Romagna; Egan Bernal continúa líder – Ciclismo Internacional

Andrea Vendrame celebra en Bagno de Romagna; Egan Bernal continúa líder

Por @amatiz12

Andrea Vendrame (AG2R Citroën Team) se impuso en la duodécima fracción del Giro de Italia 2021, diseñada sobre 212 kilómetros saliendo de Siena y llegando a Bagno de Romagna. El italiano derrotó a Chris Hamilton en el sprint final tras participar en una fuga compleja de construir. Egan Bernal conservó la ‘Maglia Rosa’.

Foto: Getty Images

El combate para ingresar en la escapada del día fue intenso y se alargó por más de 40 km en el que una multitud de corredores intentaron desprenderse del lote al ser conscientes de que las posibilidades de triunfo mediante fuga eran amplias. En medio de dicha porfía se produjeron unas caídas que sacaron de carrera a varios escaladores: Gino Mader (TBV), Alessandro de Marchi (ISN), Fausto Masnada (DQT) y especialmente, Marc Soler (MOV) quien marchaba 11º en la general.

Finalmente vencieron en la batalla 16 ciclistas que se involucrarían activamente en la punta que gozaría de más de 9’ de avance. Andrea Vendrame (ACT), Geoffrey Bouchard (ACT), Dries De Bondt (AFC), Simone Ravanelli (ANS), Natnael Tesfatsion (ANS), Mikkel Honoré (DQT), Nicolas Edet (COF), Vincenzo Albanese (EOK), Giovanni Visconti (BCF), Guy Niv (ISN), George Bennett (TJV), Chris Hamilton (DSM), Victor Campenaerts (TQA), Simone Petilli (IWG), Gianluca Brambilla (TFS) y Diego Ulissi (UAD) eran los elegidos para ser partícipes de esa emboscada.

Bajo la lluvia, INEOS ponía una marcha tranquila en el lote para ‘recuperar’ después del esfuerzo de ayer y también para minimizar riesgos de caída en la carretera mojada. Todo esto cumpliendo los pronósticos previos a la etapa, en los que se apuntaba a un día de fuga y paz para los galácticos.

Adelante, las emociones no prevalecieron demasiado. Todos se respetaban, no se hacían daño e intentaban llevar armoniosamente la fiesta. Quizá cada vez en la que aparecían las rampas se filtraban a las piernas más fuertes como las de Brambilla, por ejemplo. O bajando, a quienes podían hallar otra alternativa a la fuerza para dar la sorpresa, como Honoré que ponía a sufrir al resto afrontando las curvas con velocidad y un punto de riesgo importante.

En Carnaio se acentuó la contienda por la victoria. Gianluca, como era de esperarse, tensó la cuerda a través de dos aceleraciones que fueron eliminando unidades en cabeza de carrera y reduciendo el duelo a los escaladores más fuertes de ese colectivo. Ahí resistieron a la apuesta del italiano, Bennett, Vendrame, Hamilton, Visconti y Edet, aunque los últimos dos lo hacían con lo justo.

El del AG2R castigó la fatiga de los otros tras la sucesión de ataques y conseguía un hueco de 10″ que intentaban cerrar en lo humanamente posible, George, Chris y el propio ‘Brambi’. Progresivamente le dieron alcance a Andrea, liderados por Hamilton que fue el primero en arribar a la rueda del puntero.

En el lote, un valeroso Giulio Ciccone cambió el libreto y con la colaboración de un generoso Vincenzo Nibali intentó abrir distancia frente al tren del líder. Movimiento sin éxito, pero de mucho valor tras el golpe moral que recibió 24 horas antes. Una señal de que el de casa no se va a quedar quieto y será incómodo para más de uno.

Hamilton, a sabiendas de que era el menos veloz aceleró a 2700 metros de la meta llevándose a Vendrame y firmando una definición entre dos. En el kilómetro final, el australiano se fue a rueda de Andrea quien cargaba con todo el peso al ser el más rápido. El rutero de 26 años no defraudó y batió con categoría a un Chris que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

El paquete principal fue movido al final nuevamente por Trek por intermedio de Nibali que exhibiendo sus cualidades en el descenso, estiró al pelotón en búsqueda de cortar a algún adversario de Ciccone. Lo que aconteció fue una diferencia de segundos favorable para el ‘Tiburón’ ante la permisividad de INEOS al no ser un peligro para la general. Al final Bernal salvó el liderato sin mayor complicación.

Mañana se celebrará la 13° etapa del Giro de Italia 2021, elaborada sobre 198 kilómetros llanos entre Ravenna y Verona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Andrea Vendrame celebra en Bagno de Romagna; Egan Bernal continúa líder

  1. Etapa presumible después de la palisa de ayer, curioso un velocista ganando una etapa de montaña y el tiburon probando en las bajadas, seguramente no ganará el giro pero pondrá en aprietos a más de uno, me pareció inesesario lo de Moscon, le ganó la testosterona y por poco el ineos se quedó con otro corredor menos.

  2. Ahora que hay escases de medicamentos, esta etapa pueden mostrarla a los pacientes que requieren sedación.

  3. Por poco se produce la debacle . Solito debían haber dejado a Nibali.
    Desilusionado con Tejada. Estará enfermo ?

  4. No lo q pasa es q vlasov esta bien ubicado,.y lo necesitan para ayudsr a su lider. Creo q Bernal a controlar y ponerle unos segundos mas a Vlasov

  5. Esta etapa se me pareció a las etapas de alta montaña del Tour del 2020 donde la mayoría subía con platos grandes y Pogacar o Roglic remataban en los últimos 500 metros, y parece que este año se repite el libreto, esos recorridos que esta sacando la organización del Tour en el 2020 y 2021 mas parecen para juveniles y señoritas
    afortunadamente existe el Giro para ver ciclismo de verdad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d