Andrey Amador: “Desconecté mucho y el 2022 será un año bueno”

Por @marioqpet

Andrey Amador se prepara para afrontar con gran ilusión su temporada número 14 como profesional y la tercera con el INEOS Grenadiers. El costarricense, uno de los mejores gregarios del mundo, espera volver a ser ese lugarteniente de lujo después de un 2021 complicado.

Andrey Amador | Foto: Getty Images

La temporada 2021 fue una de las más complicadas para el ‘tico’, a pesar de que formó parte de los equipos ganadores del Tour de Romandía y el Criterium du Dauphiné, con Geraint Thomas y Richie Porte, respectivamente. Según sus directores, no tuvo las piernas para poder ser elegido en las formaciones que disputaron las tres grandes vueltas, en parte debido a circunstancias familiares que incidieron de forma negativa en su rendimiento.

“No fue mi mejor año, no sé si por los problemas familiares que tuve, lo de mi padre… Puede ser que si, puede ser que no, pero ya deje eso atrás en el 2021. Después de un año malo viene uno bueno. Desconecté mucho, dejé totalmente la bici más de un mes”, expresó Amador, en diálogo con Luis Pasamontes en “El Corte Bueno”, de Ciclismo a Fondo.

Sin embargo, el centroamericano destacó el apoyo brindado por INEOS en los momentos más difíciles. “El equipo nos ha apoyado muchísimo, ahora con el tema de mi papá, de la parte deportiva y de la parte personal, ya que ellos ven que la familia es importante”, dijo, agradecido.

Luego de la tormenta viene la calma y Amador ve con buenos ojos y muchas esperanzas de realizar una muy buena temporada, a pesar de que por ahora no tiene un calendario definido. “Tengo muchas ganas de hacer un buen año, ir carrera a carrera y al final con tantos corredores se gana a pulso y eso es lo bonito”, manifestó el pedalista oriundo de San José.

Ante la pregunta sobre el momento más emotivo de su carrera deportiva el costarricense contestó: “El momento más bonito fue el día que obtuve la camiseta rosada en el Giro 2016, ya que dio la casualidad de que mi familia estaba presente en carrera a pesar de las distancias”, en referencia a aquella etapa 13 donde le arrebató el maillot a Bob Jungels después de participar en un corte que le tomó cerca de un minuto al grupo del luxemburgués.

Finalmente, el ‘tico’ anunció la realización del primer Gran Fondo Andrey Amador el próximo 13 de febrero, que contará con la presencia de Richard Carapaz y otros ciclistas de renombre del pelotón, con el fin de fomentar el ciclismo y la cultura del deporte en su país.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Andrey Amador: “Desconecté mucho y el 2022 será un año bueno”

  1. Le deseo una buena temporada a Andrey.
    En competencia si la escuadra cuenta con Castroviejo y un Amador en forma, un capo de Ineos tiene respaldo hasta el ultimo kilometro.

  2. El tipo Amador en forma es un gregario de lujo y no por nada fue contratado por el INEOS, a criterio personal ha sido el único y mejor gregario para la Locomotora del Carchi osea para el Sr. Carapaz

  3. Creo que se cuida muy poco en tema de alimentación y coge fácilmente unos kilos de más, que luego arrastra toda la temporada. Espero y le deseo una buena temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: