Andrey Amador le gana el pulso a Kevin Rivera y representará a Costa Rica en Tokio 2021

Por @fonseca_isaza

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) formalizó la convocatoria de Andrey Amador para representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así lo dio a conocer el seleccionador nacional, Yurandir Leandro, quien destacó el nivel del costarricense en las competiciones del World Tour.

“Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador Bikazakova”, explicó el entrenador Yurandir Leandro, a través de un comunicado de prensa emitido por la FECOCI.

El ciclista costarricense Andrey Amador será el representante del país centroamericano en el ciclismo de ruta. Esta será la tercera vez consecutiva que Amador vaya a unos Juegos Olímpicos. Anteriormente participó en Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó 35° y 54°, respectivamente.

El pedalista de 34 años llegará a las Justas Olímpicas luego de su participación en el Tour de Francia 2021, que se realizará desde el 26 de junio al domingo 18 de Julio. “Será un orgullo poder representar al país, además de comprometerme en la mejor preparación y darlo todo por Costa Rica”, indicó Amador.

El corredor del Ineos Granadiers planea realizar un entrenamiento específico para su 3ª participación en JJOO. Previo a la olimpiada estaría en un campamento de altura en Andorra, para posteriormente correr la ‘Grande Boucle’.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Andrey Amador le gana el pulso a Kevin Rivera y representará a Costa Rica en Tokio 2021

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: