Androni buscará pegar el salto al World Tour en 2024

Por @amatiz12

El mejor equipo italiano de la segunda división, Drone Hopper – Androni Giocattoli, está acercándose a consolidar y fortalecer su proyecto, lo cual le da el margen de trazarse metas ambiciosas en el medio plazo. La más sobresaliente de ellas es obtener la licencia World Tour para 2024, manteniendo de filosofía de apoyo al ciclismo local y formación de jóvenes promesas de todos los rincones del mundo.

Según confirmó Gianni Savio al podcast SpazioTalk, esa idea se ha ido moldeando con la sostenibilidad que ha alcanzado su escuadra y que se verá potenciada con la llegada de Drone Hopper al patrocinio de la estructura. No más es cuestión de concretar -cosa que sucederá- todo el papeleo de la compañía entrante, que al ser una startup (empresa emergente o en crecimiento) no tiene toda la documentación exigida por la UCI.

Las proyecciones apuntan a que el elenco itálico aparezca en la próxima lista de equipos que presenta la Unión Ciclista Internacional tras ausentarse en la primera entrega por la cuestión mencionada. “Hemos entregado la documentación y puedo decir que estaremos en la próxima lista UCI que saldrá”, afirmó Savio.

Interesante perspectiva para un conjunto que también ha tenido una conexión especial con Latinoamérica, reclutando jóvenes figuras que brillan en sus calendarios menores. Nombres conocidos como los de Egan Bernal o Iván Ramiro Sosa, así como las más recientes incorporaciones, caso del venezolano Ricardo Zurita o los colombianos Didier Merchán y Brandon Rojas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: