Androni Giocattoli-Sidermec apela ante el MPCC por la Wild Card del Giro de Italia

Por @andres.fonseca1978

El equipo Androni Giocattoli-Sidermec busca participar en el Giro de Italia este año a toda costa. La escuadra italiana no recibió la Wild Card por parte del organizador RCS y el jefe del equipo, Gianni Savio, en un nuevo intento apela al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).

En una carta abierta al Movimiento, Androni Giocattoli-Sidermec comparte una vez más la decepción. “¿Sigue siendo creíble el ciclismo en el que no se tienen en cuenta los principios éticos deportivos? No para nosotros, pero sí para la organización del Giro de Italia”, dice la carta.

Asimismo, la formación italiana argumento que en los últimos cuatro años ha sido el mejor equipo profesional italiano en el ranking mundial UCI, en el UCI Europa Tour y en la Ciclismo Cup, donde – durante tres temporadas consecutivas – ganaron el título de Campeones Italianos por Equipos y en que el año pasado solo fueron superados por el UAE, escuadra del World Tour.

Savio cree que su equipo merece una de los tres Wild Cards, ya que el Androni ha sido “absolutamente superior” al Bardiani CSF Faizanè, EOLO-Kometa y Vini Zabù en los últimos años en función de los resultados.

“Estábamos convencidos de que seriamos tenidos en cuenta por nuestro nivel deportivo. Por eso nos escandaliza no haber recibido esa invitación que nos merecemos. Ante esta terrible decisión de RCS Sport, estamos pidiendo al MPCC que intervenga formalmente para garantizar la credibilidad”, concluye el comunicado.

El MPCC, del lado de Androni

A todo esto, el MPCC respondió dando la razón al Androni, aunque dejando en claro que no harán nada. “Nuestros miembros expresaron su preocupación por las invitaciones del Giro. MPCC no se meterá en el tema, pero dejamos en claro que estamos sorprendidos de que dos de las cuatro wild cards hayan sido para equipos que no pertenecen a nuestro movimiento (Eolo-Kometa y Vini Zabu-Brado-KTM)”.

“El caso de Vini Zabu es molesto. Este equipo renunció al MPCC y tuvo resultados positivos en tests antidopaje. Es lamentable y no entendemos cómo el Giro estableció sus criterios deportivos y éticos para seleccionar a los invitados”, añadieron. “El MPCC no quiere influenciar las elecciones de los invitados, pero sí desea recordar a los organizadores que no es un buen ejemplo priorizar escuadras que, por caso, concluyeron 2020 con un caso positivo de dopaje”, completaron.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Androni Giocattoli-Sidermec apela ante el MPCC por la Wild Card del Giro de Italia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: