Androni Giocattoli volverá a tener un venezolano en sus filas tras 6 años

Por @FXavierVidela

El dueño del Drone Hopper Androni Giocattoli continúa posando su atención en los ciclistas latinoamericanos y sumará uno más a las filas del equipo italiano. Se trata del venezolano Ricardo Zurita (2000), quien lleva varias temporadas compitiendo en España.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Así lo confirmó Gianni Savio al periodista Luis Fernando Verde, por lo que será el noveno sudamericano en el bloque Pro Team en 2022. El equipo contará con seis colombianos, un argentino, un ecuatoriano y un venezolano. Incluso, también adelantaron que Zurita hará su estreno en la primera competencia de la temporada, la Vuelta al Táchira 2.2.

Zurita, de 21 años, es oriundo de Pariaguán. Sin embargo, en la actualidad compite con licencia española, incluso siendo parte del último Campeonato de España Sub 23. En la pasada campaña, el velocista defendió los colores del GSport valenciano, con el que fue protagonista en la Copa d España Élite/Sub 23, finalizando 5° en la general. Además, sumó un triunfo en la Clásica de Pascua y otro en el GP Ciudad de Vigo.

Después de seis temporadas, la estructura de Gianni Savio volverá a contar con al menos un venezolano en sus filas. La última vez había sido en 2015 -tenían patrocinio del Gobierno de Venezuela y lo recuperarán en 2022-, cuando Yonder Godoy, Carlos Gálviz, Jackson Rodríguez y Carlos Giménez formaban parte del equipo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: