Andy Schleck ve a Pinot y Bernal como favoritos para el Tour 2020

Por @PochAndres

El excampeón del Tour de Francia (2010) habló con la prensa francesa y puso a los ciclista de INEOS y Gruopama como los principales candidatos al maillot jaune en 2020.

Foto: AFP

Los excampeones de grandes vueltas son voces autorizadas para opinar sobre las carreras de tres semanas. Su experiencia sobre la bicicleta es material invaluable a la hora de analizar las próximas citas que desvelan a los amantes del ciclismo de ruta por etapas.

Andy Schleck ganó el Tour de Francia en 2010 y fue consultado por cyclismactu.net, un portal francés, por la actualidad del ciclismo galo y las opciones que tendría un local de ganar la grande boucle el próximo año, cuando se cumplan 35 años desde la última victoria de un local en París.

Foto: AFP

“Esta puede ser la mejor oportunidad para que Thibaut Pinot gane el Tour, y creo que él lo sabe. Debes saber que es muy difícil prepararse para ganar un Tour de Francia, no puedes hacerlo durante diez años. Thibaut ya ha estado allí durante varios años, por lo que si quiere ganar el Tour, debe ser en 2020 porque después, creo que su cuerpo y su motivación pueden caer un poco”, dijo el exciclisa luxemburgués.

Para Schleck el otro gran favorito es el actual campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal. Andy dice que todavía hay muchas preguntas sobre el curso 2020 “incluido el hecho de que Chris Froome puede encontrar o no el nivel que tenía antes de su accidente”.

Foto: ASO

“El favorito para mí es Egan Bernal. Todavía es joven y seguirá progresando”, afirmó el campeón del Tour en 2010 por delante de Samuel Sánchez y Jurgen van den Broeck. Al analizar a Jumbo – Visma dijo que Dumoulin le parece más talentoso que Roglic.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Andy Schleck ve a Pinot y Bernal como favoritos para el Tour 2020

  1. La opinión de Andy es importante y merecedora de atención, sin embargo hasta ahora es muy pronto vaticinar pronósticos de quienes disputarán el TDF 2020, ya que los equipos súper como el Ineos y Jumbo, los directores deportivos, no han designado qué corredores de los ciclistas TOP irán a las grandes vueltas, todavía se desconoce cómo va evolucionar la recuperación de Froome y si a sus 35 años no se avizora con qué nivel competitivo llegará, en fin hay un ramillete de un sexteto de candidatos entre escaladores puros, croners y todos terreno,
    que si mantienen su nivel , será un TDF espectacular e inolvidable para alquilar balcón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: