Anna Van der Breggen: “Esta temporada ha sido muy buena para mí”

Por @Nandodimaria

La corredora neerlandesa Anna Van der Breggen logró imponerse en el mundial de ciclismo de ruta en Imola, tras un ataque lejano arribó en solitario a la meta y consolidó su excelente temporada.

Anna Van der Breggen por Fabien Boukla

Al final de la competencia comentó. “Es increíble. Fue una carrera muy difícil. Estuve luchando desde el principio.” y es que esa fue la actitud de la selección neerlandesa desde la salida. “Las subidas fueron muy duras. Al final intentamos complicar la carrera. Todo el mundo estaba cansado, así que decidí atacar en el momento justo.” capitalizando un acelerón de su compatriota Van Vleuten en la penúltima vuelta.

“Pero aún quedaba un largo camino. Nunca pensé en lo que hizo Van Vleuten el año pasado, también es diferente circuito al de Innsbruck (donde ganó el oro), que también tenía varias cotas complicadas.” mostrando un análisis de carrera previo al mundial. Finalizó destacando el gran momento por el que actualmente se encuentra. “Esta temporada ha sido muy buena para mí. Logré las victorias en estrecha sucesión, estoy en buena forma. Aunque ahora debo decir que estoy realmente cansada” finalizó la campeona.

Consigue un balance inmejorable en el mundial de ciclismo, subiendo a recoger las dos medallas de oro posibles para su categoría: campeona mundial de contrarreloj individual y campeona mundial de ruta. Un record que solo tiene un antecedente en el mundial de 1995 en Duitama (Colombia), en donde la italiana Jeannie Longo había conseguido tal hazaña.

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: