Anthony Roux, con contusión en un pulmón y múltiples fracturas tras una caída

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Anthony Roux, compañero de Thibaut Pinot, se encuentra gravemente herido. Víctima de una caída mientras realizaba sus entrenamientos rutinarios, el ex campeón francés está hospitalizado tras una contusión en un pulmón.

El equipo Groupama-FDJ anunció que el corredor francés de 33 años sufrió una caída el sábado por la mañana en los entrenamientos. El pedalista debió lamentar múltiples fracturas de las costillas, una escápula y dos vértebras cervicales, por lo que será evaluado en los próximos días para saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

Roux, quien fue trasladado al Hospital Universitario de Toulon, “permanecerá en observación”, según indicaron los médicos del equipo. “Será necesario un descanso de 4-5 semanas para ver su evolución”, indicó el equipo Groupama-FDJ.

Roux es uno de los ciclistas más importantes dentro del equipo francés. Compitió en cinco Tours de Francia, la mayoría de las veces junto a Thibaut Pinot. Su título más sobresaliente en su carrera como profesional fue el de campeón de ruta de Francia en 2018 tras vencer a Julian Alaphilippe. También ganó una etapa de la Vuelta a España 2009.

Esta temporada, el galo del Groupama-FDJ tuvo que abandonar la única prueba que disputó: el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, tras una caída que no reveló ninguna fractura. Pero la mala suerte lo viene acompañando este año y esta vez el accidente sufrido en un entrenamiento lo dejará inactivo por un buen tiempo.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: