Antonio Pedrero logra su primer título en la Ruta de Occitania; Victoria épica de Cort en el cierre

Por @fonseca_isaza

Con otro final en alto concluyó la Ruta de Occitania, en el que Magnus Cort (EF Education-Nippo) se llevó la victoria de la última etapa disputada sobre terreno montañoso de 151,2 kilómetros entre Lavelanet-Pays d´Olmes y Duilhac-Sous-Peyrepertuse. Antonio Pedrero, del Movistar, el gran campeón.

Foto: @PhotoGomezSport

El corredor danés se llevó el triunfo por delante del italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y del francés Tony Gallopin (AG2R Citroen Team). En la general el pedalista español del Movistar Team firmó la primera victoria de su carrera. Junto a Pedrero, completaron el podio de la ronda gala, los también españoles Jesús Herrada (Cofidis) y Óscar Rodríguez (Astana-Premier Tech), segundo y tercero respectivamente.

Protagonizaron la escapada del día Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Jeremy Cabot (Team Total Direct Energie), Magnus Cort (EF Education-Nippo), Stan Dewulf (AG2R Citroen Team), Tony Gallopin (AG2R Citroen Team), Alexandre Geniez (Team Total Direct Energie), y Adrien Guillonet (St Michel-Auber93).

A 20 kilómetros para meta la fuga de siete corredores mantenía 2’25” sobre un pelotón que apuraba el paso. Las riendas del lote las tomaba el Astana reduciendo sensiblemente la diferencia de los avetureros antes de escalar un puerto de 2ª y la subida final hasta el Castillo de Peyrepertuse de 1ª categoría.

De cara al último puerto, se vivió un mano a mano entre Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), donde el danés fue mas fuerte, haciendo un épico adelanto sobre el italiano en los metros finales.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: