Aranburu sorprende a Movistar y se estrena como ‘Pro’ en el Circuito de Getxo

Por @FXavierVidela

Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) se quedó con la victoria en el Circuito de Getxo “Memorial Ricardo Otxoa”, sobre un trazado de 185 kilómetros disputado en la localidad vasca que da el nombre a la prueba 1.1. El joven de 22 años estrenó su palmarés como profesional.

Foto: @PhotoGomezSport / Caja Rural

La escuadra navarra fue protagonista desde el inicio del a jornada, con la incursión de Justin Oien en la fuga del día, junto a López-Cózar (EUK), Torres (BBH) y Mihaylov (DMP). Los cuatro se entendieron para hacer camino hasta manejar diferencias superiores a los dos minutos. Aunque el Movistar y Euskadi-Murias limaron las diferencias, hasta echar abajo la escapada.

De allí en más, los ataques no frenaron ni un solo momento, con el uruguayo Fabricio Ferrari moviendo la carrera de lejos. Sin transcursos relajados, nadie consiguió llegar destacado a la definición, por lo que todo se decidió sobre los últimos 700 metros, con rampas de hasta el 10% en la primera mitad y del 6% en el cierre.

El campeón defensor, Carlos Barbero, llegó ‘tocado’ a los compases decisivos y se vio sorprendido por el joven Álex Aranburu. El de Caja Rural-Seguros RGA salió a tope en los últimos 200 metros y remató el trabajo de todos sus compañeros, haciéndose con su primer triunfo en el profesionalismo.

Entre los latinoamericanos presentes, el ecuatoriano Richard Carapaz (MOV) hizo su reaparición tras el 4° lugar obtenido en el Giro de Italia y no defraudó, con un meritorio 5° lugar. Además, los uruguayos mostraron la famosa ‘garra charrúa’, con Ferrari 9° y Mauricio Moreira 12°.

“La presencia de Justin en la fuga nos ha permitido ir tranquilos en la primera parte de la carrera. En el tramo final hemos optado por mover la carrera, saltando a varios ataques para no dar respiro al pelotón. Por suerte he podido rematar el gran trabajo de mis compañeros. Este triunfo me da mucha moral para afrontar el tramo final de la temporada”, expresó el prometedor ciclista guipuzcoano.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: