Ardila y Henao encabezarán el UAE Team Emirates en el Mont Ventoux Challenge

Por Oscar Trujillo Marín

Aunque apenas es 1° de junio el UAE Team Emirates ya ha anunciado el equipo que asistirá a la carrera para escaladores Mont Ventoux Challenge, perteneciente el calendario francés y que es una de las primeras en abrir el nuevo y comprimido curso ciclista tras el parón de marzo. En este caso, será el 6 se agosto.

@MathildeLAzou 📸

 

El poderoso equipo emiratí, que ha reunido para esta temporada una importante camada de las mejores promesas mundiales, asistirá a esta prueba, una especie de clásica -pero a lo bestia-para especialistas en alta montaña. Durante la competencia se sube dos veces el mítico Monte calvo en la segunda edición de esta exigente prueba provenzal.

Los organizadores de la carrera confirmaron que UAE Team Emirates acudirá con el experimentado ganador de la París Niza 2017, Sergio Henao, el grimpeur estadounidense Joe Dombrowski -que el año pasado fue 12° en el Giro de Italia- y uno de los escaladores más prometedores del pelotón internacional, el joven colombiano Camilo Ardila, quien el año pasado barrió de forma insultante en el Giro de Italia Sub 23, mostrando un poderío en montaña muy superior a sus rivales y compañeros de podio, ambos paisanos suyos. Exhibición tras la cual la organización se vio obligada a cambiar las reglas de la prestigiosa vuelta para jóvenes corredores que ahora se correrá por equipos y no selecciones nacionales, debido al dominio absoluto del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que el coloso de la Provenza se sube dos veces en los 180 km de recorrido que tiene la prueba, en una como paso intermedio hasta Chalet Reynard (km 14) para dinamitar el pelotón y luego como final, ahí si ya completo. El año pasado Jesús herrada se impuso por muy poco a Romain Bardet. El desnivel acumulado de la prueba está por encima de los 4000 metros.

La ascensión se empieza a 300 msnm y culmina a 1900. Son 21 km casi al 7.5%, lo que lo convierte en uno de los puertos más duros que se suben en competencias europeas, no solo por su inclinación y longitud sino por un infernal viento contratado para el último tercio de la subida, que transcurre por un paisaje lunar. Se empieza a conformar un muy buen cartel para esta novedosa y atractiva prueba.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Ardila y Henao encabezarán el UAE Team Emirates en el Mont Ventoux Challenge

  1. Mucha suerte a Ardila. En el pasado Tour Colombia, mostró recuperación de su lesión. Dejó ver algún destello en la etapa final.
    Tengo muchas esperanzas con este ciclista. Ojalá su ambición por el triunfo sea igual o mayor que la de los actuales figurones.

  2. Buenos dias , bueno por fin parece que vamos a ver debutar a Camilo en Europa en World Tour , aunque es posible que corra incluso antes ,( en Burgos seria buena oportunidad ) en fin tenemos muchas ganas , aunque a parte de unos dias en Tour de Colombia llevará 14 meses sin competir ya que se lesionó en el Giro Sub 23 ( junio 2019 ) y aunque es joven es demasiado tiempo , no obstante al ser una prueba no de las más importantes del Calendario espero que tenga un poco de libertad para demostrar su clase. Por otra parte Oscar, no creo que mengüen las posibilidades de los corredores Colombianos en el Giro sub 23 , ya que podrán ir dos equipos es decir el doble de corredores ( UAE Team Colombia y Tierras de Atletas ) más los que puedan figurar en equipos Europeos, y podremos ver al propio Bustamante ( que repetiria ), G.D.Gomez, y Daniel Arroyave , y en C.T. de Atletas a J.D. Peña , en fin esperemos que todo fluya y pronto llegue la competición . un saludo

  3. Una carrera nueva con poco cartel el otro año, pero que con seguridad este año tendrá más equipos que estarán en el tour y haciendo su pre en Francia.
    Muy bien por Ardila que debe coger ritmo en agosto y septiembre para estar en octubre en el giro, seguramente.

  4. este muchacho Ardila tiene una clase impresionante sin duda dara que hablar en la vuelta aespaña donde esta en lista con cristian Muñoz

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: