Arensman gana la crono y Hayter arrebata el liderato a Higuita en Polonia

Por @amatiz12

Thymen Arensman (Team DSM) ganó la contrarreloj individual del Tour de Polonia 2022, pactada sobre 11.8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusiński con un terreno siempre con tendencia al ascenso. El neerlandés venció con comodidad en un día donde Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) hizo valer su condición de croner para desplazar del liderato a Sergio Higuita (BORA-hansgrohe).

Thomas de Gendt (LTS) fue el primero en marcar un tiempo de referencia, 18’46”. Sostendría un largo rato su liderato, a medida que salían corredores más fuertes como Nikias Arndt (DSM) o Mark Padun (EFE), que superaban su registro.

Magnus Sheffield (IGD) impondría una marca importante con 17’47” pareciendo que se hacía insuperable al ser el primero en bajar de los 18′. No obstante, otra impresionante actuación correría a cargo de Thymen Arensman (DSM) quien bajaría por 7″ el guarismo del joven estadounidense.

En cuanto a la batalla por la general, Ethan Hayter (IGD) lograba posicionarse 3ro parcial del día con 17’48” y dejaba la vara alta pensando en la general, pues estaba a sólo 10″ de la general. Sergio Higuita (BOH) cedía 50″ sobre el vencedor y por lo tanto el liderato sobre el corredor británico.

También perdía su puesto con Pello Bilbao (TBV), que ejecutó un correcto esfuerzo con 18’12” en línea de meta. Su caída fue hasta el 8vo de la general, una clasificación que cuenta con Hayter, Arensman y Bilbao en el podio, agregando por demás que al haber mañana un sprint, se antoja complicado que el panorama cambie.

Mañana se disputará la última etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un tramo de 177.8 kilómetros entre Valsir y Kraków. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Arensman gana la crono y Hayter arrebata el liderato a Higuita en Polonia

  1. Por millonésima vez un Colombiano pierde el liderato por una crono. Veremos si algún día tanto la Federación invierte alguito en la preparación de la crono en los ciclistas.

    1. Será la federación o el prototipo.. tanto el feno como el genotipo.. Siempre nos llevan ventaja más fuerza, alimentación, 180 CMS. En XENON Y EL VASTAREL.. APRENDA PUES

  2. Una cronoescalada algo rara. Muy light para que escaladores livianos sacasen ventaja, pero tambien resultó algo dura para croners que suben decentemente. Al final fue para Arensman un prospecto de hombre completo según parece próximo a fichar con Ineos donde terminarán por potenciar todo ese talento y quien sabe hasta podría ser la gran ficha que necesitan los granaderos para el TDF. Excelente Hayter y Sheffield, éste ultimo otro prospecto granadero con gran potencial. Junto a Tulett casi que podríamos estar viendo media escuadra de Ineos que a corto o mediano plazo asistirán al TDF.

    De Higuita no esperaba que ganase la CRi pero estuvo relativamente distante de lo que esperaba.

  3. Creo que mas lo de higuita , me parece que lo de Carapaz roza lo ridiculo, 7 seg por km me parece una barbaridad, era una baza importante del Ineos y estaba a solo 10 seg y con una crono con tendencia a subir.

  4. Lo de la contrarreloj no es totalmente culpa de la Federación, su única responsabilidad son los trayectos que programan en la pruebas Colombianas. Es más responsabilidad de los Equipos, de los Técnicos y del mismo Ciclista. Todos sabemos, incluyendo los Ciclistas, hace mucho rato que si quieres ser un Corredor completo deberías prepararte en la contrarreloj y ser ganador de pruebas de una semana y tres semanas debes tener una crono buena, sin ser Especialista

  5. Estamos hablando de ciclistas profesionales, grandes ciclistas que viven de esto y son ellos los responsables de sus actuaciones. Qué culpa tiene la federación si Higuita no es bueno en la crono? como si fuera tan fácil sacar contra relojeros. Acaso cuando éramos los súper escaladores, ¿era por la federación? En fin, independientemente de la pérdida del liderato, Higuita ha hecho una gran carrera, y una gran temporada en el Bora. Saludos.

  6. Todo Esto se basa en preparacion, y nuestros ciclistas tienen la vision de prepararse para la subida ya que el prototipo del fisico lo ayuda ya que por la estatura promedio y peso corporal no le da para ser un especialistas en crono aunque tampoco Es que seamos Los ultimos, Ya han hido mejorando Pero no es nuestra mayor especialidad lo unico Seria que tambien colocaran contra reloj en subida haber si por hay tambien ellos los Europeos Tambien pierden tiempo y se equipara algo equiparando lacompetencia ya que el tiempo que se pierde en lo Plano es dificil recuperarlo en la subida.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: