Argentina, con una formación que buscará foguearse en el 10° Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

Desde ciclismointernacional.com seguimos realizando una completísima cobertura del 10° Tour de San Luis y, en esta oportunidad, te adelantamos los seis hombres que defenderán los colores de Argentina.

Argentina
©Luis Rojo Mallea

Tras culminar la Vuelta a San Juan donde formaron parte del pelotón, el técnico Omar Contreras se decantó por Lucas Gaday (22), Alejandro Durán (24), Rubén Ramos (23), Nicolás Navarro (20), Nicolás Tivani (20) y Juan Ignacio Curuchet (22) para conformar la Selección argentina que estará presente en el Tour de San Luis 2016.

Gaday, el más experimentado de los seis, es uno de los flamantes refuerzos del Pro Continental, Roth Skoda. Sin embargo, su debut con el conjunto suizo deberá esperar, ya que abrirá su temporada en San Luis, donde será el capitán del seleccionado argentino.

En declaraciones a ciclismointernacional.com, el ex ‘Cascos Naranjas’ mencionó que llegará al Tour puntano estando “6 o 7 puntos de mi condición física”, aunque no por ello sus objetivos serán menores. “Mi idea es tratar de meterme en el ‘top 10 o el top 5 de una etapa si fuera posible, pero lo veo difícil”.

8° en los pasados Campeonatos Mundiales de Richmond, Gaday es una de las máximas promesas del ciclismo argentino. En su 4° Tour, el de Luis Guillón (Buenos Aires) tendrá mayores responsabilidades, con la tarea de “dirigir y acompañar a los más jóvenes”. 

Por otra parte, será el debut del mendocino Alejandro Durán, el actual campeón nacional contrarreloj. Formado en el CEC Mendoza, donde es dirigido por su padre Antonio, el ‘Tordito’ acumula experiencia en la Vuelta a Chile o los Panamericanos 2015, donde consiguió una meritoria presea de bronce en la prueba cronometrada.

Durán arribará a San Luis algo golpeado tras su paso por San Juan. “Me encuentro bien, aunque recuperándome de los golpes y raspones. Tuvieron que ponerme algunos puntos en el codo”, dijo el pedalista de 24 años a esta redacción, respecto a las secuelas que le dejó una caída en la prueba sanjuanina, cuando el pelotón marchaba a toda velocidad.

Realizando un 2015 espectacular, en el 10° Tour de San Luis no tendrá oportunidad de lucirse en su especialidad, aunque confía en su progresión en la montaña, tal como demostró en el ascenso al Cristo Redentor (NdR: a 3854 msmn), para tratar de “pelear la general”.

“Creo que tengo condiciones para ser ‘top 10’, por eso creo que me han convocado. Si no, no sería parte de la Selección”, agregó Alejandro, quien cree que es “algo muy bueno” compartir pelotón con “los mejores ciclistas del mundo”.

Así, Argentina se presentará nuevamente con un conjunto joven (promedia casi 22 años), buscando foguearse y soñando con dar la sorpresa y llevar el maillot albiceleste hasta lo más alto del podio, imagen que no se ve en San Luis desde que lo hiciera Leandro Messineo en 2011, luego de vencer en el Mirador del Sol.

*Relacionadas:

*Tour de San Luis 2016: Listado de participantes

*Lucas Gaday: “Soy el fiel reflejo de que en Argentina se está trabajando bien”

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: